| Basquet

Retorno triunfal

Boca goleó 88-66 a Hispano Americano (Río Gallegos) en la vuelta al ruedo de la Liga Nacional. Leonel Schattmann, 20 puntos, lideró al Xeneize en una cómoda victoria en la tarde de Obras.

Tras algunos instantes de paridad (4-4), Boca empezó a marcar el rumbo del partido casi que de manera definitiva. Con dos triples se alejó 10-4 y con un buen pasaje de Miller tomó dos dígitos de luz (19-9) por primera vez en la tarde del barrio de Núñez. Es cierto que Hispano fue mejor en el cierre, pero el conjunto de Gonzalo García se fue al descanso ganando 19-12 gracias a su buen primer parcial.

Un triple de Aguerre le devolvió los dos dígitos (22-12) a Boca en el arranque del segundo, mientras que un buen lapso de Schattmann sostuvo la brecha en 30-22. Allí llegó una ráfaga de tres triples que estiró la diferencia a 41-24 de cara al descanso largo, lo que le permitió a Boca empezar a destrabar el partido por más que aún faltaba bastante por jugar en la tarde del viernes en la cancha de Obras.

Tras el descanso largo, una bomba de Leo Schattmann estiró las cifras a 46-26 en el arranque del último. A partir de allí Boca dominó el encuentro a voluntad en esos terceros diez minutos, con distintos actores protagónicos (Schattmann, Boccia, De los Santos) que castigaron al conjunto patagónico y que hicieron que la diferencia sea de un enorme 71-40 de cara al último parcial del partido.

El último cuarto fue solamente para conocer las cifras finales, que fueron de 88-66. Ambos equipos rotaron el plantel pensando en la intensa seguidilla que tendrán en el mes de diciembre, por lo que la victoria de Boca llegó casi que por decantación. El próximo partido del Xeneize será este sábado desde las 11 de la mañana ante Quimsa en Obras, encuentro que será televisado a través de TyC Sports.

Estadísticas oficiales