| Futbol

Historial en Ecuador

Boca visita a Independiente del Valle este jueves desde las 21:45 en Quito por el primer partido de las semifinales de la Libertadores. Entrá a este informe del Sitio Oficial y repasá el historial Xeneize en partidos jugados en la Mitad del Mundo.

Tras la goleada sobre Güemes de Santiago del Estero, por la Copa Argentina, Boca se enfoca en la Copa Libertadores, y este jueves visitará a Independiente del Valle, al que enfrentará por primera vez. El choque por la ida de una de las semifinales será la novena excursión del Xeneize en Ecuador por el torneo más trascendente de América.

La historia dice que Boca jugó 16 partidos contra equipos ecuatorianos por Copa Libertadores y tiene una amplia ventaja: ganó 11, empató 4 y perdió 1. El saldo también es favorable en Ecuador, donde el Xeneize se impuso en 3 ocasiones, igualó en 4 y perdió una sola vez. 

El primer choque entre Boca y un equipo de Ecuador como visitante por la Copa Libertadores se produjo el 7 de febrero de 1965. Fue 2-1 para el Xeneize sobre Deportivo Quito con dos goles de Antonio Rattín. En la revancha, el Xeneize ganó por 4-0.

Tuvieron que pasar 35 años para que Boca se vuelva a enfrentar a un equipo de Ecuador: El Nacional. Fue en edición 2000, en la que Boca obtuvo la Copa Libertadores tras 22 años. Luego, el Xeneize jugó contra Emelec, El Nacional, Barcelona (2 veces), Deportivo Cuenca (2 veces). 

La única derrota de Boca en Ecuador fue ante Deportivo Cuenca en la edición 2009, en tanto que la última vez que el Xeneize ganó como visitante fue contra Barcelona de Guayaquil, en 2013: 2-1 con goles de Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez. 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar