| Basquet

Caída en Alta Córdoba

Boca perdió 101-90 ante Instituto en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Facello y Rodríguez lideraron el goleo Xeneize en Alta Córdoba con 17 puntos cada uno.

Luego de la derrota ante San Lorenzo en el arranque del 2020, el conjunto de Ezequiel Vallet tenía ante sí la posibilidad de sumar la primera victoria del año. Sin embargo, se sabía que la parada no sería sencilla ya que Instituto es uno de los grandes animadores de la Liga de Desarrollo torneo a torneo y llegaba al partido entonado tras derrotar a Atenas en el clásico cordobés.

El retorno de Facello a la acción tras la lesión sufrida ante Platense le permitió a Boca sostenerse de igual a igual en los primeros veinte minutos e irse abajo apenas 50-49 a los vestuarios tras una etapa inicial llena de gol. Tras el descanso largo, la Gloria apretó las tuercas, sacó una rápida ventaja de entrada y lo cerró sin problemas de la mano de sus goleadores Pedano y Reyes.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Ezequiel Vallet queda con un registro de cinco triunfos en doce partidos jugados, ocupando posiciones intermedias de la tabla en la Liga de Desarrollo. Inmerso en una seguidilla de tres partidos fuera de casa en el arranque del 2020, el próximo partido fuera de casa será el sábado visitando a Atenas.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa Instituto.

Leonardo Chianese (Prensa Boca)