| Basquet

Derrota ante Instituto

Boca perdió 76-68 ante Instituto en un nuevo encuentro de la Liga Nacional. Al Xeneize no le alcanzó con la buena noche de Boccia y ahora cerrará su gira cordobesa el domingo ante Atenas.

El comienzo del partido fue favorable al dueño de casa que se alejó 9-5 de la mano de Romano, pero el Xeneize lo empató 12-12 gracias a su defensa y a un triple de Sansimoni. Whelan encabezó una ráfaga de la Gloria que le devolvió el liderazgo al local (21-14), sin embargo los de Narvarte no perdieron la calma y redujeron a 21-18 de cara al segundo.

El segundo segmento fue el mejor de Boca en la noche. Entre Gargallo y Washington le dieron luz de 28-23 a los de Narvarte, llegando a una máxima de 41-32 luego de sendos triples de Boccia y Sansimoni. Sin embargo, el conjunto del Sepo Ginóbili no se rindió y demostró estar entero para los veinte minutos finales limando a 41-34 con un doble de Cuello.

Boca retomó la máxima en el tercero (43-34, 45-36), pero un festival de Romano dejó a la Gloria abajo por la mínima. Un doble de Cuello le devolvió el liderazgo al local, ampliando a 51-47 tras un triple de Scala. Sería el comienzo de la participación decisiva del Panda en la noche, que tendría otro bombazo de importancia sobre el final para que Instituto cierre arriba 54-53.

Y el propio Scala rompió la paridad y el partido con dos triples en el comienzo del último. Ese 63-56 ya sería inalcanzable para Boca y ni siquiera un buen pasaje de Boccia sobre el final le devolvería el protagonismo al Xeneize. La próxima parada del equipo de Narvarte será el domingo visitando a Atenas en un cotejo que se jugará en la ciudad de Villa Carlos Paz a partir de las 22.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa Instituto

Leonardo Chianese (Prensa Boca)