Group Created with Sketch.
| Basquet

Mediodía triunfal

Boca no le tuvo piedad a Instituto y lo superó claramente. Fue 88-68 para un equipo Xeneize que cada partido que pasa ilusiona más a su gente.

El primer cuarto fue de dominio exclusivo de Boca. Un buen comienzo de Miller (4) en la pintura más una bomba de De los Santos sellaron un 7-4 para el Xeneize que luego se extendió a 13-5 gracias a seis puntos seguidos de los extranjeros. Sobre el cierre sería el turno de Schattmann (7) para que el equipo de Gonzalo García se vaya a descansar ganando 23-16 frente a una Gloria que lucía desorientada.

Hubo dos rachas bien marcadas en el segundo cuarto. De entrada fue más Boca ya que con puntos de los foráneos en la pintura y un pasaje positivo de Buendía sacó una máxima de 36-16. Sobre el cierre apareció Instituto por primera vez en el encuentro, intensidad defensiva y gol perimetral para cerrarlo abajo 43-34 y refrescar ilusiones de cara a los veinte minutos finales del encuentro en cancha de Obras.

El elenco del Sepo extendió su buen momento en el arranque del tercero e incluso llegó a pasar al frente (49-48) de manera fugaz. Eso sirvió para que Boca despierte de un largo letargo y retome el ritmo ganador de los primeros quince minutos de la mañana, sólido atrás, solidario y efectivo adelante y buena renta en el tablero (63-56) además de haber abortado el mejor momento de su rival en todo el duelo.

Y si quedaba alguna duda de que Boca era el mejor en el encuentro, el comienzo del último parcial sirvió para disiparla. Los diez minutos finales se tiñeron exclusivamente de azul y oro, el equipo dirigido por Gonzalo García fue amo y señor de las acciones, fue ampliando la brecha cada vez más y lo terminó ganando con la contundencia que quedó graficada en la chapa final de la mañana de Obras.

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa Liga Nacional