| Basquet

Por una nueva victoria

Este martes a las 22 el equipo de Boca de Liga de Desarrollo enfrentará a Instituto de Córdoba, mientras que el miércoles lo hará el de la la LNB a partir de las 21.

Liga de Desarrollo

A las 22 horas en el estadio Luis Conde se medirán Boca Juniors e Instituto de Córdoba en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Ambos conjuntos vienen de perder su último encuentro y, para revertir la situación tratarán de quedarse con la victoria. El Xeneize cayó el domingo por la noche con Atenas de Córdoba por 86 a 65, mientras que Instituto no pudo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y fue derrotado por 91 a 85.

A partir de las 22 horas se medirán por segunda vez desde que comenzó la temporada 2018/19. En el encuentro pasado jugado en la ciudad cordobesa la victoria quedó en manos del local por 86 a 78. En el equipo ganador Santiago Bruera y Federico Pedano finalizaron con 22 unidades cada uno, mientras que en Boca, Agustín Barreiro terminó con 28 puntos, 19 rebotes y el base Agustín Facello cerró su planilla con 21 tantos.

Liga Nacional

El conjunto Xeneize se recuperó luego de cinco caídas consecutivas y derrotó el lunes por la noche a Atenas de Córdoba por 103 a 81, los máximos artilleros fueron Jasiel Rivero con 22 unidades y Adrián Boccia con 20 puntos.

Este miércoles a partir de las 21 horas recibirá a Instituto de Córdoba dirigido por Facundo Mûller. El equipo cordobés viene de perder en la Patagonia Argentina con Gimnasia y Esgrima de Comodoro por un ajustado 83 a 80.

Desde que comenzó la temporada de la LNB, este será el segundo enfrentamiento de ambos conjuntos. La semana pasada el encuentro se disputó en la ciudad de Alta Córdoba y el triunfo quedó en manos de “La Gloria” en tiempo suplementario por 90 a 84. En el equipo cordobés Luciano González cerró su planilla con 24 unidades, mientras que en el conjunto Azul y Oro, Jasiel Rivero con 25 tantos y Alejandro Konsztadt con 19 puntos fueron los máximos anotadores.

El duelo que comenzará a las 21 horas será arbitrado por Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Daniel Rodrigo, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.

Valor de las entradas

Platea Socio: 100 pesos.

Platea invitado: 200 pesos.

Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.