Group Created with Sketch.
| El club

Nueva iluminación en la Bombonera

Este sábado, en el partido ante Argentinos, se estrenará el nuevo sistema de iluminación instalado en el estadio. Se trata de cuatro torres con 248 unidades de tecnología led que duplicarán la potencia lumínica y tendrán un ahorro del 30% en el consumo.

En el marco de un programa de obras y mejoras de infraestructura desplegadas en todo el estadio, este sábado, en el compromiso ante Argentinos, se estrenará el nuevo sistema de iluminación que duplicará la potencia lumínica de la Bombonera y favorecerá al club con un ahorro del 30% de consumo en cada partido.

La nueva estructura lumínica consta de cuatro torres con 248 unidades de tecnología led –que reemplazan a las lámparas de mercurio halogenado- ubicadas en la parte superior de cada cabecera popular y a la altura de los cuatro córners.

Este emplazamiento fue establecido siguiendo el standard de FIFA y Conmebol, reemplaza al sistema anterior ubicado en la platea lateral y en la zona de palcos preferenciales y favorece el tiro de cámaras de televisión y la calidad de imagen en las transmisiones realizadas por HD.

El nuevo sistema de iluminación, además de la potencia lumínica y el bajo consumo, también permite el encendido inmediato y la nivelación de la intensidad en distintos grados de acuerdo con las necesidades de cada partido, según el horario y la nubosidad que se presente.

Esta nueva obra de remodelación en la Bombonera reemplazará al sistema que se había establecido en la construcción del estadio en 1953 -con sucesivas actualizaciones- y se impulsó luego de una licitación internacional. La adjudicada de este trabajo fue la empresa THORN del Grupo Zumtobel, de Austria, que se terminó asignando luego de evaluar propuestas de otras firmas internacionales -de Estados Unidos y España- especializadas en iluminación de estadios deportivos.