| Noticias

Boca inauguró el Parque Social y Deportivo Boca en Casa Amarilla

Con la presencia de Daniel Angelici, distintas autoridades del club, jugadores de diferentes planteles de la institución, más representantes de entidades de La Boca, quedó oficialmente inaugurado el Parque Social y Deportivo Boca.

Dentro del mismo funcionará la nueva sede de la Fundación Boca Social y habrá equipamientos deportivos y sociales para los socios y vecinos del barrio.

Este espacio fue incorporado al patrimonio del club en 2016 mediante licitación pública con el propósito de desarrollar programas de acción social en beneficio del barrio de la Boca. Con la nueva sede de la Fundación, dotada de mayor infraestructura y la posibilidad de ofrecer programas participativos e integrados, el club afianza su vínculo con la comunidad y su gente.

El Parque estará emplazado en dos manzanas y dos medias manzanas sitas entre Blanes, Palos, 20 de Septiembre y Almirante Brown, separadas por la calle Martín Rodríguez.

En una de ellas (11.160 metros cuadrados) ya es realidad una nueva cancha de fútbol 11 y en una de las medias manzanas (con 6.500 metros cuadrados) está la nueva sede de la Fundación Boca Social con una amplia oferta de circuitos para ejercicios y recreación.

Seguir creciendo como club y redoblar el compromiso con la comunidad son los principales objetivos de este proyecto de puesta en valor de los terrenos de Casa Amarilla.

Todo eso es Boca. Porque es nuestro barrio, nuestro origen, y porque es una manera de seguir estrechando vínculos con la comunidad. Porque Boca nació por el impulso de cinco vecinos y, desde entonces, los lazos con el lugar de pertenencia son inquebrantables.

Los detalles de la obra:

-Una media manzana (6.500 m2) y dos manzana situadas entre las calles Blanes, Palos, 20 de septiembre y la avenida Almirante Brown y atravesadas por la calle Martín Rodríguez.

-Edificio central de la Fundación Boca Social de 325 metros cuadrados en una planta, con biblioteca, área de lectura, área pedagógica, sala de reuniones, aulas, oficinas administrativas, buffet y sanitarios.

-Circuito de bicisenda de 300 metros.
-Circuito interno peatonal de 120 metros.
-Cancha de básquet
-Pista de skate (345 metros cuadrados)
-Juegos para niños
-Circuito de entrenamiento para adultos.
-Playa de estacionamiento
-Dos canchas de fútbol 11 de césped natural con medidas profesionales (100 x 67).