| Juveniles

Una de cal y una de arena

La Octava logró la clasificación a la final este sábado al derrotar a San Lorenzo, mientras que la Novena cayó ante River. La Quinta y la Octava definirán sus torneos el próximo fin de semana.

La segunda semifinal de la Superliga Juvenil disputada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza mantuvo el mismo patrón que la primera: Boca se quedó de manera agónica, sufrida, pero merecidamente con el boleto a la final de su categoría. En un clásico que tuvo de todo, Valentín Barco (de penal) le otorgó al equipo dirigido por Leonardo Testone y Javier Martínez la recompensa del trabajo realizado a lo largo del semestre.

En un primer tiempo en dónde las jugadas manifiestas de gol brillaron por su ausencia, la actitud de ambos equipos era similar y si bien el Xeneize contó con las más claras, San Lorenzo se presentó de manera sólida e incluso en ciertas ocasiones pudo profundizar y lastimar, pero a ninguno le bastó para quebrar el 0.

Ya en la segunda etapa, el equipo dirigido por la dupla técnica salió de manera decidida en busca de ese gol que abriera el partido. Con puntos altos como Alejo Romero y Lautaro Di Lollo, la presión alta y una buena intensidad post pérdida de pelota bastaron para torcer el rumbo del encuentro; en una maniobra individual, Gianfranco Firmapaz dejó un surco por la banda derecha que derivó en un penal a favor de Boca, pisando el minuto 40 del complemento.

Y fue allí cuando la figura excluyente del partido, Valentín Barco, abrió su pie izquierdo para cruzar un remate que dejó completamente sin chances al arquero Santiago Torres, quién sólo pudo observar. Posteriormente, el partido tomó definitivamente una temperatura elevada que derivó en una situación violenta y con algunos encontronazos entre los protagonistas. El árbitro allí expulsó a los jugadores Mauricio Benítez y Julián Ibáñez, y al entrenador de Boca Jorge Martínez.

Luego del altercado, el encuentro finalizó de la manera deseada y el próximo paso, en la final de la Superliga Juvenil a partido único y en cancha neutral, será enfrentar a Talleres de Córdoba.

Por su parte, la Novena División de Luis Lúquez visitó a River Plate en Ezeiza, por las semifinales de la Superliga del segundo semestre del 2019. En un partido muy parejo, donde ambos equipos se repartieron los buenos momentos, el local pegó en los momentos justos. Alexis González adelantó a River a los 11 minutos de una primera parte con mucha paridad. En el complemento, el xeneize dominó el juego y tuvo algunas ocasiones, pero no pudo convertir. De contragolpe, el rival liquidó el duelo sobre el final. La Novena de Boca cerró el semestre con nueve triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas.

Octava División

Boca (1): Lautaro Garbarino; Walter Molas, Lautaro Di Lollo, Giovanni Ferraína, Valentín Barco; Leonel Coira, Alejo Romero, Lucas Vázquez; Gianfranco Firmapaz, Julián Ibáñez, Mauricio Benítez. Suplentes: Lucas Torlaschi, Tiago Simoni, Miguel Ángel Gauna, Sebastián Linares, Yael Ramallo, Mauro Bustos, Valentino Simoni. DT: Leonardo Testone – Javier Martínez

San Lorenzo (0): Santiago Torres; Damián Cabrera, Daniel Herrera, Sebastián Aquino, Elías Baez; Agustín Giay, Elián Irala, Tomás Porra; Nicolás Mallea, Martín Arias, Maximiliano Montoya. Suplentes: Fernando Leste, Nicolás Manzi, Iker La Paglia, Adrián Arrighi, Jacinto Zalazar, Carlos Centurión, Valentino Francinella. DT: Claudio Vasconcel.

Goles: 38´ST Valentín Barco (Boca).

Cambios: 15´ST Leonel Coira por Yael Ramallo, 23´ST Julián Ibáñez por Valentino Simoni, 35´ST Mauricio Benítez por Sebastián Linares (Boca); 23´ST Maximiliano Montoya por Carlos Centurión, 31´ST Nicolás Mallea por Adrián Arrighi, 43´ST Sebastián Aquino por Valentino Francinella (San Lorenzo).

Expulsados: 40´ST Javier Martínez, 40´ST Yael Ramallo, 42´ST Julián Ibáñez (Boca).

Árbitro: Martín Javier Molina. 

Novena División

River Plate: Agustín Mieres, Enzo Evangelista, Lisandro Bajú, Martín Lucero, Tomás Jung, Agustín Campos, Santiago Lencina, Jonás Luna, Alexis González, Agustín Wierna y Joaquín Flores. Suplentes: Mateo Raschia, Benjamín Fernández, Fernando Juárez, Thiago Acosta, Diego Yavante, Jhon Díaz y Thiago Domínguez. DT: Javier Alonso.

Boca Juniors: Alex Yegros; Facundo Sandoval, Juan Martín Miño, Aaron Anselmino, Isaias Rodríguez; Thiago Rolón, Milton Delgado, Diego Santander; Jerónimo Campos, Alejandro Medina y Fabricio Ventresca. Suplentes: Valentín Roo, Joshua Portillo, Gadiel Gian Paoli, Juan Pablo Moreno, Víctor Hugo Galeano, Martín Fernández y Luca Lagiglia. DT: Luis Lúquez.

Goles: 11'PT y 33'ST Alexis González (River).

Cambios: ET Víctor Hugo Galeano por Alejandro Medina y Joshua Portillo por Isaias Rodríguez, 9'ST Juan Pablo Moreno por Jerónimo Campos y Martín Fernández por Diego Santander y 24'ST Luca Lagiglia por Facundo Sandoval (Boca); 16'ST Fernando Juárez por Jonás Luna y Diego Yavante por Santiago Lencina y 34'ST Thiago Acosta por Tomás Jung (River).

Amarillas: 35'PT Aaron Anselmino, 38'ST Milton Delgado (Boca); y 7'ST el 11 (River).

Rojas: 40'ST Milton Delgado (Boca).

Árbitro: Guido Mascheroni.