| Basquet

Se define el sábado

Comenzó con un triunfo y una derrota el paso de Boca por el Interligas de básquet en Brasil. La historia se define este sábado ante el dueño de casa, Bauru, a partir de las 18:15.

Este jueves se jugó el partido que marcó el retorno de Boca a las competiciones internacionales luego de algunas temporadas de ausencia. Aún sin varios jugadores de la rotación habitual que no viajaron a Brasil por distintas molestias físicas (Sandes, Konsztadt), el equipo dirigido por Guillermo Narvarte mostró lapsos de buen básquet y con eso pudo derrotar a Basquete Cearense 91-88. Flor fue el máximo anotador de Boca con 27 puntos, mientras que Gargallo lo secundó con 18.

En la segunda jornada del cuadrangular el rival fue La Unión de Formosa. La historia amagó con repetirse ya que el Xeneize ganaba 65-51 luego de tres cuartos de juego, pero el segmento decisivo fue todo del equipo formoseño que aplicó un parcial de 33-15 en apenas diez minutos y firmó una victoria con score final de 84-80. El conjunto de Narvarte tuvo dos goleadores (Boccia y Larry) con 19, mientras que Flor sumó 14 unidades a lo largo del partido jugado en la ciudad de Bauru.

Con estos dos resultados de Boca más las dos victorias del dueño de casa (ante La Unión el jueves y frente a Basquete Cearense el viernes) la cosa se definirá en la jornada del sábado. A partir de las 16 La Unión se medirá con Cearense, mientras que desde las 18:15 Bauru recibirá a Boca. En caso de que pierda La Unión, a Boca le alcanzará con ganar para clasificar. Si a primer turno ganan los formoseños, el Xeneize deberá imponerse por 7 puntos para pasar a la final del Interligas.

Foto: Prensa Bauru.

Leonardo Chianese (Prensa Boca).