| Amateur

Supremacía xeneize en la región

El equipo de karate de Boca ganó 34 medallas en el Panamericano de la disciplina y 23 en el Sudamericano. "Ahora seguiremos trabajando porque tenemos muchos más objetivos por cumplir", dijo Néstor Parreño, el entrenador.

Desde hace varios años, el equipo de karate de Boca logra grandes resultados. Dos atletas vienen de ser medalla de bronce en el Mundial de la disciplina realizado en Brasil. Ahora el grupo consiguió reflejar toda su supremacía en el 6° Torneo Sudamericano y 7° Torneo Panamericano, que se llevaron a cabo en la instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.
 
Los atletas de Boca obtuvieron 23 medallas en el Sudamericano: 7 doradas, 5 plateadas y 11 de bronce. A su vez, en el Panamericano lograron 34 podios: 8 doradas, 7 plateadas y 19 de bronce. Un total de 57 medallas para ubicarse entre los mejores clubes de la región.
 
"Fue la coronación para un año de grandes recuerdos. En el 40° aniversario de mi inicio como entrenador en el club, estas medallas son un regalo", le dijo Néstor Parreño, sensei del equipo, al Sitio Oficial. "Felicito a todos los atletas por su desempeño. Ahora seguiremos trabajando porque esto continúa y tenemos muchos más objetivos por cumplir", agregó.