| Amateur

"Mezclar el ajedrez y Boca es un placer"

Kevin Paveto, maestro internacional y parte del equipo del Xeneize, contó cómo es representar a los colores que ama. "Disfruto mucho de estar en el club", dijo.

Uno de los grandes referentes que tiene el equipo de ajedrez de Boca es Kevin Paveto. Empezó a practicar esta disciplina a los 9 años y se sumó al club a los 12. Ahora tiene 27 y es maestro internacional. Además, está cerca del top 20 argentino y representa a la institución en cada torneo.

"De chico no resaltaba tanto. De a poco me fui ganando un lugarcito en base a resultados y nunca más deje de jugar", contó Kevin. "Lo que más me gusta del ajedrez es que todos mis amigos forman parte de esto. Los conozco desde que empecé", explicó. Y agregó: "También la complejidad para resolver situaciones límite. Hacerlo rápido en partidas en vivo es lo mejor. Una adrenalina increíble".

Su progreso fue importante y desde hace varios años que se dedica profesionalmente al ajedrez competitivo, además de dar clases: "Influyó mucho que entre 2013 y 2015 tuve buenos resultados que no esperaba y me motivaron". En marzo de este año ganó la 95° Semifinal del Campeonato Argentino por segunda vez consecutiva y se clasificó a la Gran Final. "Fue difícil y por suerte se me dio", sostuvo.

Paveto también encabeza las charlas virtuales que tiene el equipo de Boca, tres veces por semana. "Surgió de mí, más que clases son encuentros de ajedrez. Estudiamos y también charlamos mucho sobre torneos y partidas. Jugamos y luego analizamos errores o aspectos a corregir", detalló.

¿Cómo afronta el grupo del club esta etapa en la que solo se puede competir por Internet? "Nos unió a todos. Somos un grupo, un equipo. La pasamos bien en todos los torneos. Disfruto mucho de estar en el club, para una reunión de equipo o para jugar. Siempre le saco fotos a La Bombonera", respondió Kevin. "Pero siempre con la mentalidad de cumplir mi función como jugador. Mezclar el ajedrez y Boca es un placer. Nos tocó ganar un torneo de equipos como local y fue increíble", añadió sobre su sentimiento por el club.