| Futbol

Una goleada con altura

Boca goleó 3-0 a Liga de Quito en Ecuador y tomó ventaja en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Wanchope Ábila, Bebelo Reynoso y Caicedo en contra anotaron los tantos Xeneizes en el Casablanca.

El comienzo del partido para Boca en la temida altura ecuatoriana no podría haber sido mejor ya que apenas a los doce minutos Wanchope dejó en el camino a Gabbarini y abrió el marcador para el equipo de Alfaro. El tan famoso gol de visitante ya era una realidad y a partir de allí el Xeneize empezó a manejar los tiempos del cotejo a su antojo. Y la cosa quedó más cómoda aún sobre el final cuando Orejuela vio la roja en el local por una violenta plancha.

Y lo que se palpó en la primera mitad se terminó de confirmar en la segunda. Apenas comenzada la etapa final un tremendo latigazo de Bebelo amplió cifras, mientras que en los minutos finales una lluvia de errores de la última línea ecuatoriana terminó con Caicedo empujando la pelota hacia su propia valla para sellar un 3-0 que grafica a las claras la diferencia que hubo entre los dos equipos en el partido jugado en Quito.

Gran goleada de Boca que deja al equipo Xeneize a un paso de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. La rúbrica final deberá ponerla el próximo miércoles desde las 19:15 en la Bombonera, pero antes de eso estará el retorno a la Superliga. La cita será el domingo a partir de las 20 ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro buscará quedarse con tres puntos más para seguir bien arriba también a nivel local.