| Futbol

La mejor vuelta

Boca derrotó 2-0 a Libertad en Paraguay y retornó de la mejor forma posible al ruedo luego del parate por el coronavirus. Doblete del Toto Salvio para asumir la punta del grupo copero en la noche de Asunción.

Boca salió a jugar en Asunción como si nada de lo vivido en los últimos seis meses hubiera sucedido. El equipo Xeneize pisó fuerte de entrada en La Nueva Olla y demoró apenas seis minutos para abrir el marcador a través de Salvio. Lejos de conformarse con la ventaja rápida, el conjunto dirigido este jueves por Leandro Somoza siguió siendo el claro dominador del encuentro y cerca estuvo de ampliar el marcador aún en los 45 iniciales.

Pese a jugar ante un rival que está en plena actividad local, el Xeneize lejos estuvo de sentir la prolongada inactividad. Boca siguió siendo el dueño del juego en la segunda etapa y por eso no sorprendió que Salvio liquide la cosa definiendo de forma magistral. Ya en tiempo de descuento podría haber ampliado Cardona, pero Boca se quedó con el triunfo de una manera tan inobjetable como la chapa final de la noche paraguaya lo indica.

Tres puntos, liderazgo del Grupo H y muchas dudas disipadas de forma favorable es lo que se trae Boca desde Asunción. El Xeneize jugó tal como lo estaba haciendo en marzo, le ganó claramente a los dirigidos por Ramón Díaz y esperará la próxima fecha (jueves a las 21 ante el DIM en Medellín) con sensaciones más que positivas luego del prolongado parate. Después de tanto tiempo, una alegría más que merecida para todo el pueblo Xeneize.