Con su triunfo por 4-2 sobre Ñañas (Ecuador) en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores femenina, sumado al 1-0 de Ferroviaria (Brasil) ante Defensor Sporting de Uruguay, Boca se clasificó a los cuartos de final del torneo.
Argentinas y brasileñas definirán el primer puesto este miércoles, desde las 17. El empate favorece a Las Gladiadoras, con mejor diferencia de gol (+4) que sus próximas rivales (+2).
En la siguiente fase, ya con eliminación directa, Boca y Ferroviaria se cruzarán ante los equipos que se ubiquen uno y dos en el Grupo A, donde compiten Deportivo Cali (seis puntos), Corinthians, Olimpia (ambos con tres) y Always Ready (cero).
Camila Gómez Ares a los 26 y 43 minutos del primer tiempo, Nelly Córdoba Balanta (en contra) apenas iniciado el segundo y Yamila Rodríguez a los 20 de esa misma etapa anotaron los goles xeneizes. Maireth Pérez Ramírez (34mPT y 36mST) marcó para las locales. Gómez Ares, quien ya había convertido en el 2-0 ante Defensor Sporting, fue premiada como la jugadora del partido.
Las Gladiadoras salieron al campo del Rodrigo Paz Delgado con la misma formación inicial que en el debut ante las uruguayas: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (reemplazada por Noelia Espíndola), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Gómez Ares (Eugenia Flores); Brisa Priori (Cecilia Ghigo), Andrea Ojeda (Kishi Núñez) y Yamila Rodríguez.