| Voley

Que se vengan los playoffs

Boca derrotó 3-0 a Lomas y cerró con victoria su participación en la primera fase del metropolitano de voley femenino. Ahora, con rival y día aún por confirmar, comenzarán los playoffs rumbo al título.

Los dos primeros sets del partido jugado en la fresca noche del Quinquela tuvieron lo que de entrada se podía esperar en la previa. Boca apretó el acelerador al máximo y fue sacando ventajas cada vez más amplias que le aseguraron diferencias tranquilas en los dos segmentos iniciales del juego. Aún sin varias de sus jugadoras más importantes, el Xeneize se adelantó 2-0 gracias a parciales de 25-11 primero y 25-15 después.

En el tercer set la cosa fue diferente. Allona decidió darle descanso a sus piezas más importantes y así fue que Lomas discutió el arranque del parcial, quedando incluso 7-6 arriba. Hasta que una serie de saques ganadores de Aispurúa adelantó 14-8 a Boca y le otorgó al dueño de casa una dosis de tranquilidad importante para aguantar las últimas embestidas visitantes. El 25-19 terminó sellando el 3-0 para el anfitrión.

Punto final para la primera fase del metropolitano en lo que a Boca se refiere. Ahora habrá que esperar que se juegue el resto de la última jornada y también los muchos partidos que quedan postergados para ver cual será finalmente la posición del Xeneize en la tabla. Lo que sí es confirmado es que el conjunto de Allona estará en los playoffs y que defenderá el título a partir de la serie de cuartos de final. Lo mejor está por venir.

Foto: Sebastián Díaz (Prensa Boca)

Leonardo Chianese (Prensa Boca)