| Futbol

López e Izquierdoz, el empuje desde el fondo

Los zagueros pusieron la mira en Racing para defender la punta de la Superliga, pero también ya se imaginan el partido ante River por Copa Libertadores.

A lo largo de la temporada, Lisandro López y Carlos Izquierdoz se acoplaron en la zaga central y, junto a Esteban Andrada, supieron defender el arco de Boca para sostener la valla menos vencida de la actual Superliga. Pero, además, son el primer pase para saltear líneas al campo rival y le han dado al equipo una llave importante con la pelota parada para abrir los partidos.

Fueron 15 días de preparación por fecha FIFA, con doble turno de entrenamientos para ajustar cada detalle de cara al partido de vuelta de Copa Libertadores frente a River. No obstante, aun sabiendo la importancia del duelo del próximo martes, la zaga central no pierde el foco para recibir a Racing el domingo y mantener el liderazgo en el torneo doméstico.

El partido con Racing también va a ser clave para seguir prendidos arriba en el campeonato. Nosotros, cuando arrancó el semestre, también nos propusimos pelear el torneo por más que no se defina en este semestre, pero queremos terminar lo más arriba posible. Después, obviamente, tenemos el cruce con River que todos estamos esperando”, analizó Izquierdoz.

Por su parte, López resaltó el trabajo realizado en la última semana de cara a los dos clásicos que se avecinan y complementó: “La estamos llevando de la mejor manera, la semana pasada se entrenó bastante, se entrenó en doble turno durante toda la semana y nos concentramos para llegar de la mejor manera al partido de vuelta con River”.

De cara a dar la vuelta con River, los defensores centrales remarcaron que convertir es tan importante como mantener el arco propio sin goles. “Desde que arranque el partido vamos a tener que estar con calma porque sabemos que si River convierte se nos va a complicar mucho. Entonces sabemos que tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo en defensa de mantener el arco en cero y después ser contundentes a la hora de definir las jugadas”, sostuvo López.

Izquierdoz, en tanto, agregó: “Creo que jugar en Boca implica ir a buscar los partidos y jugar adelantado. Estos partidos se van a presentar de esa forma, hay que seguir apuntando a conseguir el objetivo y vamos a tener que estar bien parados, siempre bien ordenados y sobre todo concentrados, porque la concentración va a ser clave”.

Por cierre, el capitán xeneize en este semestre descontó el apoyo de la hinchada para revertir la serie en la Copa Libertadores. “El hincha apoya siempre, nos han alentado en cada momento. Esta no va a ser la excepción, al contrario, van a venir y van a aportar todo de su parte para que el equipo salga a la cancha y se sienta con esa fuerza que aporta la gente para dar lo mejor”, concluyó.