| Voley

La recuperación de Luciano Zornetta

El punta receptor está transitando su etapa final luego de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. “La rehabilitación viene muy bien, estoy avanzando, disfrutando y aprendiendo de esta nueva etapa que me toca vivir”, indicó.

Para Lucho no fue una temporada más, el año pasado padeció su primera lesión de gravedad la cual aún lo mantiene alejado de las competencias oficiales. Operado por el Dr. Jorge Batista, la recuperación está a cargo del Lic. Aníbal Barbero, kinesiólogo del Departamento Médico del club. Sobre el proceso, Zornetta hizo hincapié en la parte mental: “Me di cuenta con el tiempo que la ansiedad es uno de los factores más importantes, que te puede jugar en contra como te puede jugar a favor”.

Además, sobre los plazos contó que “los primeros cinco meses son solamente de kinesiología, no hay actividad física, no hay movimientos de entrenamiento. Es un control mental bastante difícil”.

Ya enfocado en lo que viene, el zurdo atacante proyecta lo que será el año para modalidad masculina: “Fue un gran año para el vóley, lo que viene con esta nueva dirigencia va a abrir un montón de puertas nuevas. Creo que se van a hacer las cosas bien y que el vóley va a poder volver a la Liga Argentina que es lo que más necesitamos y lo que más anhelamos acá”.

Dueño de la camiseta número 18, Zornetta no esconde sus sentimientos sobre el lugar del cual es parte desde niño: “Me gusta mucho el club, las instalaciones que tiene, disfruto de venir acá y hacer lo que hago. Por eso siempre elijo estar en casa”.