| Basquet

Un cuarto para el olvido

Boca cayó 86-74 ante La Unión en Formosa. Tras un buen primer tiempo, el Xeneize tuvo un tercer cuarto olvidable y lo terminó perdiendo. Boccia lideró a los de Narvarte con 13 unidades.

El primer cuarto fue parejo en Formosa. Aguerre lo abrió bien para Boca y luego se sumó Flor para que el Xeneize tenga las primeras ventajas de la noche, a eso se le agregó un interesante cierre de Sandes más un triple de Aguerre para que la visita gane el inicial 23-21.

Boca lo sostuvo palo y palo en el comienzo del segundo hasta que una ráfaga de Boccia estiró cifras a 35-28 para el elenco de Narvarte. La máxima llegó a ser de ocho (43-35), pero un libre de Elsener y un triple de Giorgi achicaron diferencias a 43-39 al descanso largo.

Boca se mantuvo arriba de arranque en el tercero pero un triple de Elsener puso adelante 49-47 a La Unión y empezó un largo parcial favorable al local. A Boca se le cerró el aro, al conjunto formoseño le empezaron a entrar los lanzamientos lejanos que antes no ingresaban y la ventaja trepó a 12 (63-51) con diez por jugar.

Lo primero que debía hacer Boca para meterse en partido en el último era limar la desventaja a un dígito pero no lo pudo lograr. Así, los minutos fueron pasando y el triunfo formoseño llegó de forma desahogada. Ahora, el Xeneize cerrará el 2019 recibiendo a Ferro (el lunes) y a Platense (el sábado).

Estadísticas del partido

Foto: Prensa La Unión.

Leonardo Chianese (Prensa Boca).