| Football

“Primero tenemos que pensar en Racing”

Alexis Mac Allister antepuso el partido de este viernes por Superliga, pero tiene muy en claro la importancia del superclásico para cumplir el objetivo de alcanzar otra final de Copa Libertadores.

Luego de una semana de preparación, con concentración incluida y doble turno de entrenamientos, el plantel de Gustavo Alfaro se encamina a la revancha del próximo martes frente a River por Copa Libertadores. Pero, antes, deberá afrontar el duelo ante Racing, último campeón del fútbol argentino, para sostenerse en lo más alto de la Superliga local.

En esa línea, consciente de ser protagonista en los dos frentes, Alexis Mac Allister se focaliza de lleno en el clásico del viernes en la Bombonera para ratificar el invicto y liderazgo en el torneo y sumar el envión anímico para dar vuelta la serie ante River y lograr el objetivo de jugar otra final de Copa Libertadores.

- ¿Cómo se preparan esta semana para enfrentar a Racing sabiendo que, luego, estará la revancha de Copa Libertadores?

- Primero tenemos que pensar en el partido con Racing porque va a ser un partido durísimo. Es un equipo que viene de ser campeón y que tiene grandes jugadores. Tenemos que enfocarnos en Racing y, una vez que termine ese partido, nos vamos a enfocar en River que es el partido más importante que tenemos para cumplir nuestro objetivo de llegar a la final de la Copa Libertadores.

- ¿Fue positivo el parate de amistosos de selecciones para prepararse para ambos partidos?
- Trabajamos toda la semana en doble turno y eso fue muy importante en todo sentido. Hemos probado muchísimas variantes en lo futbolístico, estuvimos todos juntos y nos sirvió muchísimo en lo grupal. Ojalá que todo lo que trabajamos se pueda ver reflejado tanto el viernes como el próximo martes.

- ¿Te gustaría poder jugar ambos partidos?
- En lo personal, me gusta muchísimo estar siempre, siempre a disposición del equipo. Después, en lo físico no hay problema. Cuando uno está bien de la cabeza, lo puede pasar tranquilamente. Es importante que estemos bien de la cabeza, que estemos tranquillos y que podamos estar partido a partido, sabiendo que primero tenemos el del viernes ante Racing.

- ¿Cómo te sentís en tu adaptación en tu primer semestre en el club?
- Me han pasado muchísimas cosas y la verdad es que lo disfruto muchísimo. Simplemente poder venir acá todos los días para mi es una alegría enorme y después, obviamente, intento reflejar esa felicidad dentro de la cancha.