| Voley

Greta Martinelli, nueva armadora azul y oro

La jugadora de 21 años, oriunda de Villa Luzuriaga, habló sobre su decisión de vestir la camiseta de la institución. “El ofrecimiento de un club como Boca siempre es tentador”, indicó.

El Xeneize ya se encuentra en plena preparación para lo que será la edición 2020 de la Liga Argentina. Una de sus nuevas caras es Greta Martinelli, quien contó cómo se gestó su arribo: “Tuve un planteo interno sobre algunos cambios que estaba buscando, sobre todo comenzar a aprender desde otro lado. Considero que tengo la edad para buscar nuevos horizontes y objetivos, era simplemente eso, no quedarme en un lugar conforme por más que estuviera cómoda. Una vez finalizadas las competencias del 2019, me llega la propuesta de acercarme al club por parte del entrenador Eduardo Allona. Tuve que pensarlo muy poco, finalmente luego de razonarlo decidí comenzar la temporada acá”.

Ofertas no faltaron, ya que la estudiante de Kinesiología tuvo muy buenos desempeños tanto a nivel argentino como metropolitano vistiendo la camiseta de San Lorenzo. Martinelli indicó que “el ofrecimiento de un club como Boca siempre es tentador, fue una propuesta atrayente. Se dio además que el año pasado operaron a mi papá y tenía la firme determinación de quedarme cerca de él por cualquier eventualidad. Ser parte de este equipo es algo que la mayoría de las jugadoras de vóley soñamos, sentí que era mi oportunidad de cambio que buscaba”.

Sobre el grupo del cual forma parte ahora, afirmó que “es un equipo muy formado, quienes lo veíamos de afuera lo definíamos netamente como un equipo, con todo lo que esa palabra refiere. Ninguna es una isla en la cancha, es un bloque compacto que se ve también con las que no les toca ingresar o tienen menos tiempo en cancha. Desde lo personal tengo ganas de comenzar a jugar para poder terminar de insertarme en el grupo completamente”.

En cuanto a la venidera Liga Femenina, la nueva levantadora opinó: “Tenemos el objetivo a largo plazo de ser campeonas, pero lo primero es terminar de unirnos como equipo sin importar si me toca jugar o tengo que ocupar un lugar desde el banco de suplentes. Debemos si o si pasar a Playoffs y a partir de ahí construir el camino que obviamente esperamos que sea el título”.

Sobre el final, dejó algunas reflexiones sobre el hincha de Boca y la relación con los deportistas de la institución: “Los últimos encuentros que me tocó disputar en La Bombonerita, los hinchas se hicieron sentir muchísimo y creo que eso es algo que distingue a este club. Tengo la expectativa por jugar el Superclásico y vivir todo ese clima desde adentro, mis compañeras me han comentado que realmente se siente el apoyo punto a punto. Estoy con ganas de vestir ya la camiseta por primera vez”.

Foto: Cecilia Feil
Nota: Matías Otagalli