Diego Martínez y Sergio Romero hablaron con la prensa luego del partido de este lunes ante Estudiantes.
El Xeneize igualó frente al Pincha en la capital provincial. Tras el 1-1, llegaron las voces.
Todas las declaraciones
Diego Martínez: "Creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, jugó con autoridad, tuvo muy buen control, tuvo aproximaciones muy claras donde en la última decisión o en el último pase no terminamos siendo ni generando lo que el equipo producía desde el juego. El segundo tiempo fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes, con el ingreso de sus centrodelanteros, juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente, nos pusimos a defender un poco más bajos. Lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar el centro que venía de banda desde sus laterales".
"Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante. Para nosotros hoy era... lo hablamos hoy con los muchachos, era el partido más importante del año, por un montón de razones. Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el grupo diga presente. Por eso digo que es un tema que nos ocupa, porque si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol seguramente vamos a lograr los resultados que no estamos teniendo y que la verdad que queremos tener. El desafío es sumarle más minutos y que esos 30 hayan sido mejores".
Sergio Romero: "Hicimos un gran partido en líneas generales, el primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances, llegamos mucho. Era importante no perder, sumar en una cancha difícil, ante un rival que juega bien, que sabe lo que hace. Creo que éste es el camino, siempre la obligación de Boca es salir campeón de todos los torneos, tenemos que levantar en este, estamos cerca, y tenemos que ir con todo en la Copa Argentina".
"Es falta clara porque lo empuja de espaldas a Luis y no puede saltar a cabecear, es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora que no lo cobre. Entiendo que jugás de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. Y te digo más, no sé si no lo empujaron también a Lema un poco más adelante. Salen corriendo y chau, a veces es chistoso esto. Pero hay que seguir".