| Futbol

"La Bombonera es el mejor estadio del mundo"

Gary Medel pasó este miércoles por El Canal de Boca y recordó su paso por el Xeneize en la previa de un nuevo Superclásico.

El Noticiero (lunes a viernes a las 11 por el canal oficial del club en youtube) ya palpita el choque ante River. Figura y autor de dos goles en un Superclásico del 2010, el chileno recordó momentos vividos en la institución.

Sobre su vínculo afectivo con el Xeneize, Medel afirmó: "Trato de mirar siempre los partidos de Boca, a veces es difícil por la diferencia horaria, pero siempre trato de seguirlo aunque sea por las redes sociales. En todos los clubes que estuve hay compañeros que me preguntan por el club o por la Bombonera, que es el mejor estadio del mundo".

Consultado por lo que se vive en un Superclásico, Gary sostuvo: "Casi siempre en todos los partidos estoy nervioso en la previa, pero contra River estaba con el doble de nervios por todo lo que significa un Superclásico. No me imaginaba hacerle dos goles a River en la Bombonera, siempre llegué al área, pero eso no me lo imaginaba".

Luego, el jugador habló del cariño que le profesa siempre el hincha Xeneize: "Representar a Boca era un sueño, lo soñaba de chico y estoy muy feliz de haber vivido ese momento. La gente de Boca siempre me lo recuerda en las redes sociales y me brindan mucho cariño, creo que la gente valoraba mucho mi esfuerzo y veían que me jugaba mucho por el equipo".

Por último, Medel recordó el Superclásico en el que fue figura: "En Boca hubo pocos chilenos, entonces era algo muy emotivo para mí. No hay muchos chilenos que salgan a clubes tan grandes como Boca, en ese momento no había redes sociales, pero me seguían bastante. En uno de los goles vi que Monzón desbordó, Nico Gaitán abrió las piernas y quedé solo para definir".