| Amateur

Nueve atletas, al Nacional

El equipo de gimnasia rítmica de Boca tendrá a nueve representantes en la etapa final federativa. Luego del éxito en la competencia de clubes, las atletas van por más en el cierre del año.

Continúa un gran 2019 para el equipo de gimnasia rítmica de Boca. El grupo acumula muy buenos resultados en esta temporada y ahora tendrá a nueve atletas en la etapa de Nacionales a nivel federativo que se viene.

Las gimnastas tuvieron un cierre ideal de la primera mitad del año con 27 medallas en el Nacional de Clubes de Posadas, Misiones, donde hubo cinco campeonas del club (Malena Torres, Mía Trigoso, Camila Saley, Briana Boledi y Sol Uva en Cinta Conjunto B). Luego acumularon 17 podios en el Metropolitano de Tríos e Individuales y 10 en el Metropolitano de Conjuntos.

Ya en octubre, las 11 medallas en los Metropolitanos de Casa de Padua y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque determinaron qué atletas estarán en el cierre de la etapa federativa. De esta manera, Sol Uva está confirmada para el Nacional Juveniles Nivel B, que será del 30 de octubre al 2 de noviembre en San Luis.

Por otra parte, en el Nivel C, del 14 al 17 de noviembre habrá otras ocho gimnastas del club en Palpalá, Jujuy: Briana Boledi (Juvenil), Daiana del Valle (Mayor), Lola Gonzalez, Valentina González y Lara Salvi Valdetaro (Trío infantil), y Carolina Carlson, Uma Duran y Alma Gerez (Trío mini).