| Basquet

Bajó a un candidato

Boca derrotó 87-83 a Obras y sigue subiendo en la Liga de Desarrollo. Aaron Pablo lideró al Xeneize con 20 puntos, mientras que Agustín Facello lo acompañó bien con 15 unidades.

El primer cuarto fue entretenido, con dos defensas bien plantadas y diferentes intercambios de puntos que no otorgaban más que diferencias mínimas. Dentro de ese contexto, el conjunto de Ezequiel Vallet gozó de una determinante actuación de Pablo (8) y se fue al primer descanso del juego ganando 19-16.

En el segundo parcial la máxima llegó a 26-18 y la visita pidió minuto. Obras limó a 26-22 pero fue algo fugaz, el Xeneize era más y se alejó 38-29 con un triple de Facello, por lo que Ielmini pidió otro tiempo muerto. La visita nunca se sintió cómoda, aunque limó a 40-33 de cara al descanso largo del partido.

El tercero fue el mejor parcial de Obras aunque no le pudo sacar gran jugo en el marcador. Rápidamente la visita pasó al frente (43-42) y se alejó 51-47 con dos triples, pero nueve puntos seguidos de Rodríguez le devolvieron la vida y la ventaja (56-55) a Boca. Superior, el Xeneize lo cerró 62-57 arriba de cara a los diez finales.

El último fue de rachas. Obras arrimó a 64-63, Boca se alejó 70-63 con dos triples, la visita se acercó a 75-74 gracias a Arthur, el local clavó dos triples para estirar a 81-74 y Venegas arrimó a Obras 83-80. Sin embargo, la última palabra sería de Facello que clavó los cuatro puntos finales y aseguró el triunfo Xeneize. Gran victoria de Boca, que bajó a uno de los pesos pesados de la Liga de Desarrollo e irá por más luego del receso.

Estadísticas del partido