| Reserva

Reserva: victoria ante Patronato y liderazgo en la tabla

Las promesas de la institución sumaron su quinto triunfo consecutivo y confirmaron su gran actualidad.

Boca Juniors superó por 1-0 a Patronato en el Predio de Ezeiza y se sumó a lo más alto del Torneo de Reserva 2022. El único tanto de la mañana lo convirtió el delantero Gonzalo Morales.

Mariano Herrón arrancó el encuentro con tres refuerzos de lujo, como son Cristian Medina, Esteban Rolón y Norberto Briasco. Los tres futbolistas de primera bajaron para sumar ritmo de juego, pero el foco se posicionó especialmente en el extremo de la selección de Armenia, quien regresó a un campo de juego tras ocho meses de ausencia y luego de superar una operación en su tobillo.

Con estos nombres de experiencia, Boca se paró con un 433 en el que Norberto Briasco arrancó por izquierda con un par de gambetas electrizantes, pero en el que de a poco Cristian Medina pasó a destacarse por su participación en la recuperación y salida del equipo. Pero, más allá de los refuerzos, los que marcaron la diferencia fueron los del tridente fijo de la reserva: Brandon Cortés salió de la presión con un gran control orientado, profundizó al espacio para que Luca Langoni desborde a pura velocidad y asista a Gonzalo Morales, que desde el segundo palo, para el 1-0.

Patronato, salvo un córner donde tuvieron un anticipo al primer palo que pasó relativamente cerca, nunca pudo incomodar a Boca. Los de Paraná en algún pasaje tuvieron mayor posesión, pero sin hacer sufrir a un Leandro Brey que, cuya única preocupación, pasó por una molestia física. Por su parte, el Xeneize siguió siendo protagonista y, aún sin generar muchas situaciones claras, se fue al descanso como ganador.

En el complemento se mantuvo el desarrollo del partido y, cuando el reloj marcaban los 15 minutos de esa etapa, Mariano Herrón sacó a los tres jugadores experimentados para que ingresen Julián Carrasco, Santiago Gauna y Fabio Sosa Vivaldi. De los que suelen actuar en Primera, el que más se destacó fue Cristian Medina, con mucha participación en las dos áreas, gestación y coberturas.

La más clara de toda la segunda parte fue de Luca Langoni, quien en el mano a mano no pudo contra un Rivasseau que lo atoró rápido. A partir de ahí Herrón completó los cambios con la salida del extremo y de Gonzalo Morales, quienes fueron reemplazados por Federico Aguirre y Maximiliano Rolón. Boca cerró la persiana y Patronato por impotencia quedó con uno menos, por un planchazo alto de Francisco Ypoliti sobre Leandro Brey.

Boca ganó, sumó su quinta victoria consecutiva y alcanzó a River Plate en la tabla de posiciones de manera parcial. Los de Núñez aún deben su encuentro de esta jornada al igual que Vélez, equipo que por ahora quedó un punto por debajo con 20 unidades.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca (1): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Esteban Rolón, Cristian Medina, Brandon Cortés; Norberto Briasco, Luca Langoni y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Giovanni Ferraina, Matías Olguín, Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Maximiliano Rolón, Jabes Saralegui, Fabio Sosa Vivaldi, Julián Carrasco, Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Patronato (0): Franco Rivasseau; Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Santiago Piccioni, Francisco Ypoliti; Brian Nievas, Gonzalo López, Augusto Picco; Agustín Metz; Lautaro Pereyra y José Barreto. Suplentes: Gino Milocco; Jerónimo Almada, Martín Vallejos, Pablo Hofstetter; Santino Giacinti, Elias Bravo, Juan Paniagua, Santino Gazzano y Joaquín Barolin. DT: Gabriel Graciani.

Sede: Boca Predio.

Árbitro: Martín Morenza.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal de Youtube de Boca.