| Futbol

Boca también juega con Pelota de Papel

La nueva edición del libro escrito por deportistas incluye “Resiliencia”, un cuento de Fernando Gago donde retrata su amor por el fútbol y la importancia del apoyo de familiares y amigos. Además, hay textos de Héctor Bracamonte y Américo Tesoriere.

“La felicidad, enseñanza para resilientes y para todo el mundo, ni siquiera reside en el partidazo o en los elogios. La felicidad está, más radiante que nunca, en los ojos de los que te quieren, de aquellos que están siempre”. Fernando Gago, con la elegancia que lo distingue en la cancha, vuelca su amor por el fútbol en palabras y lo condensa en papel con “Resiliencia”, uno de los principales cuentos que conforman la nueva edición de Pelota de Papel.

En el segundo volumen, que fue presentado el 30 de mayo en la Feria del Libro, también se incluyen textos de Héctor Bracamonte, actual entrenador de la Sexta División, y poemas del recordado Américo Tesoriere que, además de lograr 12 títulos entre 1917 y 1927 defendiendo el arco de Boca, se caracterizó por ser un gran literato en aquella época.

Con la participación de deportistas, escritores y artistas plásticos, Pelota de papel 2 es un libro con fines solidarios que se propone estimular la lectura, sobre todo en los más jóvenes, y canalizar las ganas de los y las futbolistas de manifestarse a través de otros canales de expresión. Luego de la salida de la primera edición, los autores recorrieron escuelas, clubes, pensiones, cárceles, ferias y foros diversos de la mano de un libro que conmueve y que seguirá conmoviendo.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar