Group Created with Sketch.
| Futbol

Copa Sudamericana 2024: todo lo que tenés que saber del duelo ante Nacional de Potosí

Toda la información compactada de cara al próximo encuentro que disputará el Xeneize.

Boca Juniors buscará clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí. El Xeneize con un triunfo se asegura el segundo lugar, pero puede llegar a obtener el primero según cómo salga Fortaleza y la diferencia de goles. Este es un resumen con todos los datos para que puedas seguir el encuentro:

TORNEO: sexta fecha de la Copa Sudamericana 2024.

ESTADIO: La Bombonera.

FECHA Y HORA: el encuentro iniciará este miércoles 29 de mayo a las 21.00 horas.

CONCENTRADOS: Diego Martínez cuenta en esta citación un regreso esperado como es el de Luis Advincula. Por otro lado, en la lista del entrenador se ausentan Luca Langoni, Nicolás Figal, Exequiel Zeballos, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Javier García y Darío Benedetto. Los elegidos por el técnico son: Sergio Romero, Leandro Brey; Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Luis Advincula, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Vicente Taborda; Norberto Briasco, Iker Zufiaurre, Edinson Cavani, Lucas Janson y Miguel Merentiel.

ÁRBITRO: Cristian Garay Reyes fue la autoridad elegida para comandar este encuentro del Xeneize. El chileno estará ante su segunda oportunidad de dirigir a Boca, siendo la anterior y única, el triunfo por 2-1 ante Sportivo Trinidense en La Bombonera. En aquel encuentro el juez expulsó a un jugador rival y no ha sancionado penales. El resto de la terna, toda de la misma nacionalidad, estará compuesta por los líneas Miguel Rocha y Cristian Garay. El cuarto José Cabrero y en el VAR y AVAR estarán Rodrigo Carvajal y Juan Sepúlveda, respectivamente. 

HISTORIAL: este será el segundo encuentro en la historia entre ambos equipos. El único registro hasta el momento es el 0-0 en la altura de Bolivia por la primera jornada de la actual Copa Sudamericana 2024.

CON LAS DOS CAMISETAS: hay muy pocos registros de jugadores que hayan jugado en ambas instituciones. Uno de los pocos casos es el de Lucas Delgado, sobrino del Chelo, que no debutó en la primera del Xeneize, pero que se formó en el club y luego en un momento de su carrera pasó por Nacional de Potosí.

CLIMA: se espera que para la hora del partido haya 11 grados de temperatura, con pocas probabilidades de lluvia y con ráfagas de viento que lleguen como máximo a los 30 kilómetros por hora. 

TRANSMISIÓN: en esta ocasión la televisación será por medio de la cadena ESPN y en la plataforma Star Plus. Por otro lado, el club tendrá su streaming en el Canal de Boca.