| Reserva

Reserva: goleada ante Racing para seguir en la pelea alta

El equipo de Mariano Herrón se quedó con el clásico y extendió su racha sin derrotas.

Boca Juniors goleó por 3-0 a Racing en el Predio de Ezeiza y se prendió en la pelea alta del Torneo de Reserva 2022. Los tantos del Xeneize en esta mañana los marcaron Valentín Fascendini, Brandon Cortés y Gabriel Aranda, en su vuelta a las canchas tras superar una lesión de tobillo. La curiosidad de los gritos estuvo en que todos fueron de pelota parada.

El arranque del partido fue complicado para Boca, ya que Racing salió a presionar alto y sorprendió por su actitud ofensiva. Leandro Brey fue vital en ese trayecto al tapar un remate a quemarropa y por atorar muy bien abajo un centro peligroso. De a poco el Xeneize se fue acomodando, la pelota pasó por Brandon Cortés y la posesión pasó a ser toda azul y oro.

Con la vuelta de Gabriel Aranda y la presencia de Norberto Briasco, ambos habituales en Primera, la apertura del marcador llegó a través de Valentín Fascendini. El central marcó su primer tanto en esta categoría al conectar de cabeza el gran centro que lanzó Brandon Cortés desde el tiro de esquina. Pero, cuando parecía que Boca estaría más cerca del segundo y tenía a Racing contra el arco, Leandro Brey se hizo gigante al tapar una pelota imposible frente Axel Ojeda. El arquero del Xeneize supo leer muy bien el centro atrás  Gabriel Urruchua, no se creyó el engancha del extremo, y terminó sacando con un manotazo un disparo en el área chica. A los pocos minutos, el uno azul y oro tuvo otra gran respuesta con un disparo que se quedó entre sus piernas.

En el segundo tiempo Boca volvió a encaminarse en su mejor versión y anuló completamente a Racing. Esa tranquilidad se transformó en la ampliación de la ventaja, por medio de un brillante tiro libre de Brandon Cortés que se clavó en el ángulo de Sergio Juárez. El enganche también fue protagonista del tercero, ya que con su gran pegada en el córner, Gabriel Aranda tomó un rebote en el área para superar al arquero.

Mariano Herrón en el medio mandó a la cancha a Juan Pablo Cabaña - volvió a la categoría tras varios encuentros - en lugar de Gonzalo Morales, a Maximiliano Rolón por un dolorido Román Rodríguez y, sobre el final, a Simón Rivero para que aplaudan a Brandon Cortés. Para cerrar, el entrenador dispuso de Maximiliano Zalazar por Luca Langoni y de Federico Aguirre por Norberto Briasco.

Boca ganó, goleó, se hizo fuerte en el clásico y alcanzó la tercera posición para quedar a sólo dos puntos del puntero River. Con esta victoria, el Xeneize alcanzó siete partidos consecutivos sin derrotas.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Santiago Gauna, Román Rodríguez, Brandon Cortés;  Luca Langoni, Norberto Briasco y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Jabes Saralegui, Juan Pablo Cabaña, Julián Carrasco, Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Racing Club: Sergio Juárez; José Luis Gómez, Cristian Núñez, Imanol Segovia, Brian Acosta; Patricio Tanda, Luca Godoy, Axel Ojeda; Nicolás Meaurio, Jeffrey Cabellos y Gabriel Urruchua. Suplentes: Roberto León; Tomás Aviles, Galo Volpe, Dante Franco, Nahuel Ríos, Bautista Espinoza, David González Torres, Baltasar Gallego, Juan Martín Dalbón, Gastón Viera, Emiliano Saladiarre y Yamil García. DT: Juan Fleita.

Árbitro: Francisco Varano.

Estadio: Predio Boca.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca.