Luego del empate entre Boca y Racing, los protagonistas analizaron lo que dejó el encuentro jugado en la Bombonera.
El Xeneize y la Academia abrieron la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con una igualdad sin goles. Luego del encuentro, llegó el análisis.
A modo de balance, Jorge Almirón indicó: "El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera. Es normal, queremos aprovechar la situación de local".
Ya de cara a la revancha, el entrenador afirmó: "Está abierta la serie, el equipo está muy fuerte. El equipo tiene potencial para avisar de visitante, tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular".
En conferencia de prensa, Equi Fernández dijo: "Creo que hicimos un gran desgaste, tuvimos algunas situaciones, pero el arquero de ellos fue figura. Nos faltó un poquito de suerte, pero son 180 minutos y vamos a ir a ganar a la cancha de ellos".
A su turno, Edinson Cavani manifestó: "Es una lástima porque en el primer tiempo más que nada creamos varias chances y no pudimos concretarlas. Creo que se hizo buen partido, más allá que Racing es buen equipo. Fuimos superiores, hay que tratar de repetirlo la semana que viene. Hay que seguir trabajando y preparar lo que viene".
Pilar atrás con su experiencia, Marcos Rojo sostuvo: "En el primer tiempo tuvimos chances claras, manejamos la pelota, lo único que faltó fue el gol. En el segundo tiempo nos costó un poco más, pero esto está abierto, Racing es un gran rival pero tenemos material para ganar en Avellaneda".
Por último, Nicolás Valentini analizó la sucedido en el partido: "Nos vamos con un gusto amargo. Tuvimos muchas chances de gol, tuvimos la pelota, atacamos, pero el fútbol es así. Sentimos la salida de Barco, sabemos que el Colo es un jugador importante, pero tenemos un gran plantel".