| Futbol

Preparando el regreso

Ábila, Zárate y Salvio aprovecharon el receso por fecha FIFA para encarar el tramo final de sus recuperaciones. “De afuera se sufre más, pero el equipo está muy bien”, coincidieron.

En un remanso dentro de tanta competencia, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio capitalizaron estas dos semanas de receso por la fecha FIFA para transitar la recta final en sus procesos de recuperación.

Ahora estoy bien, pero fue duro y molesto porque no me gusta estar afuera. Nunca tuve ningún problema en esa zona, ni en los gemelos tampoco. Me recuperé bien y espero empezar pronto con los trabajos con la pelota”, sostuvo Zárate, ya en el tramo final para dejar atrás una lesión muscular que sufrió frente a Liga de Quito por Copa Libertadores.

Salvio y Ábila, en tanto, quedaron tocados a la semana siguiente, en el partido de vuelta frente al conjunto ecuatoriano en la Bombonera.

Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto ni esforzarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes”, remarcó Wanchope, sonriente tras prolongar su vínculo con el club hasta 2022.

Salvio, por su parte, también se mostró satisfecho por la evolución en su dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha. “Me siento bien y ya estoy haciendo algunos trabajos con mayor intensidad -enfatizó-. Hacía mucho tiempo que no sufría lesiones y nunca había tenido una así. Espero volver a trabajar con el equipo en estos días.

Al margen de la dimensión de cada molestia y de los plazos para cada rehabilitación, los tres futbolistas tienen un punto en común en este período fuera de las canchas: los nervios de no poder con el grupo y poder ayudar desde adentro. Pero, a la vez, son conscientes de respetar los plazos fijados por el cuerpo médico para volver en plenitud a la competencia.

Siempre se sufre desde afuera. Uno trata de tomarlo con calma porque hay compañeros que lo hacen de la mejor manera y se esfuerzan al máximo para hacerlo de la mejor manera. Es una felicidad ver como este grupo se esfuerza al 100%, pero también uno tiene ansiedad para volver estar adentro de la cancha”, explicó Wanchope.

Salvio, por su parte, agregó: “Al equipo lo vi muy bien. Es cierto que se sufre mucho más, pero uno siempre hace fuerza por el equipo y el apoyo siempre estuvo. Espero ahora estar con ellos y poder sacar buenos resultados juntos

El cierre, a cargo de Zárate, fue en la misma línea de apoyo para con el plantel que, en lo inmediato, buscará seguir prendido en la pelea por la Superliga. “El equipo está bien, con una linda oportunidad frente a Estudiantes antes de tener que jugar con San Lorenzo y pelear mano a mano la punta. Ellos seguramente van a estar ahí arriba con nosotros, así que estamos muy bien”, concluyó.