Group Created with Sketch.
| Futbol

Juveniles 2024: Santiago Dalmasso firmó su primer contrato con Boca Juniors

Una de las promesas de la institución dio un paso más de cara a su gran sueño de ser un profesional.

Boca Juniors sigue apostando a su futuro con la firma de contrato de un nuevo juvenil. En esta ocasión el Consejo de Fútbol premió a Santiago Dalmasso, volante de la categoría 2004 que viene teniendo grandes rendimientos y que con este acuerdo quedó vinculado a la institución hasta fines de diciembre del año 2028.

De familia de futbolistas, Santiago Dalmasso llegó a Boca a través de una prueba que realizó el club en el año 2017. Su padre, quien hizo carrera en el ascenso de Argentina, fue quien le avisó de esta posibilidad. El chico se animó, fue pasando etapas y al año siguiente se sumó a la categoría 2004 en la novena división, siendo parte del primero de sus títulos en las inferiores del Xeneize.

Ya más adaptado, Dalmasso en el 2021 se coronó con el título de la sexta. Campeonato que Boca ganó en una final contra Argentinos Juniors y en la que él fue decisivo con un gol. En el 2023 le tocó sumarse a la reserva y salir campeón con cuarta, certamen en el que marcó dos tantos y que lo clasificó a la Copa Libertadores Sub-20 que se jugó en este 2024. En esa competición también marcó y fue titular del elenco de Rudman que fue finalista. Actualmente está en un gran nivel, es fijo en el equipo de Mariano Herrón y es uno de los máximos artilleros del equipo con 3 gritos, incluyendo uno a River Plate.