| Reserve

Reserva: ¡Boca campeón del Trofeo de Campeones!

El equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna venció a Sarmiento por 3-0 y cerró el 2021 con una nueva vuelta olímpica.

La Reserva de Boca Juniors se consagró campeón del Trofeo de Campeones al golear por 3-0 a Sarmiento en el estadio de Argentinos. El Xeneize se tomó revancha de la caída en la final del primer semestre y confirmó que es el mejor del país en esta categoría gracias a los goles de Javier Morales, Gabriel Aranda y Luca Langoni.

Pese a que Sarmiento presentó varios futbolistas que son titulares en primera división, desde el inicio del partido Boca demostró ser superior gracias a los movimientos colectivos, la química a la hora de conectar a través de la pelota y por el peso de varias de sus figuras, como pasó con Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Gabriel Vega. Mientras que ellos eran los generadores de un juego dominante, Luca Langoni era quien desequilibraba con su velocidad y Javier Morales el que amenazaba dentro del área; fueron ellos dos los que armaron la jugada que terminó en centro del siete para el gol del nueve.

El arranque del segundo tiempo le puso sentencia al título. Javier Morales ganó un tiro de esquina en el que Gabriel Aranda, tras varios rebotes en el área chica, marcó a puro énfasis para poner el 2-0. Sarmiento intentó reaccionar, pero Agustín Lastra se hizo gigante en la única clara que tuvieron. Sin chance de descontar, Boca por tercera vez sacó máximo provecho de un córner, cuando Luca Langoni recibió en corto, desbordó y sacó un remate fuerte que se le metió al arquero en el primer palo. 

Ya con la goleada consumada, Boca se dedicó a tener la pelota, a resaltar con lujos y desatar la impotencia de un Sarmiento que se repitió en infracciones al no poder cortar el circuito de juego. Hugo Ibarra y Mauricio Serna mandaron a la cancha a Kevin Duarte, Alexis Alvariño, Maximiliano Zalazar, Julián Carrasco y Valentino Simoni para cerrar el partido, premiar a los que ingresaron y a los chicos que salieron bajo la ovación de los miles de hinchas del xeneize que acompañaron al equipo en esta final.

Hugo Ibarra y Mauricio Serna consiguieron su segundo título en la categoría y aumentaron su invicto desde que agarraron al equipo a 21 encuentros. Brillante torneo de la reserva de Boca, que con justicia se coronó con dos títulos y llena de orgullo e ilusión a los hinchas de cara al futuro inmediato.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales.
Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Matías Olguín, Nahuel Genez; Kevin Duarte, Alexis Alvariño, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero, Israel Escalante y Valentino Simoni. DT: Hugo Ibarra.

Sarmiento: Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Joel Morán, Danilo Actis, Díaz; Focareta, Federico Paradela, Julián Brea; Erik Lescano; Manuel García y Luciano Gondou.
Suplentes: Facundo Castro, Jeremías Vallejos, Luques, Lautaro Diuono, Duham Grude, Tomás Bacas, Manuel Monaco, Axel Luna, Tomás Giacobini, Genaro Mustoni, Martín Pérez y Martín Balestrasse. DT: Martín Funes.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Árbitro: Fernando Cruz.

Hora: 21.