Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca sufrió una derrota injusta con Belgrano

Las promesas de la institución disputaron un nuevo desafío en este importante torneo formativo.

Boca Juniors cayó por 1-0 frente a Belgrano en Córdoba de cara a otra jornada del Torneo de Reserva 2023. El Xeneize fue mucho más, hizo figura al arquero rival, pero sigue sin poder ser efectivo y es por eso que no pudo volver a la victoria.

Ya desde el primer tiempo se vio a Boca siendo el dominador del juego y el dueño de las mejores situaciones de gol. Juan Strumia, arquero de Belgrano, fue figura excluyente del partido con múltiples atajadas fundamentales que hicieron posible que su club ganara un encuentro de esos que parecen imposibles.

Pese a que Boca había sido superior, fue Belgrano quien rompió el cero con un enorme tiro libre de Francisco Maurino. Que, con un ángulo cerrado, la clavó bien arriba para dejar sin chances a un Leandro Brey que casi la saca.

Un gol de otro partido y una actuación extraordinaria de Strumia fueron las claves para que Belgrano supere a Boca y logre quedar entre los candidatos a quedarse con este título. El Xeneize, como en el Superclásico, se lleva un resultado que no se ata a lo que marcó el desarrollo del encuentro, pero que también expone las urgencias del equipo para empezar a ser más efectivo ante la gran cantidad de chances que genera.

FORMACIONES Y DATOS:

Belgrano: Juan Strumia; Geronimo Heredia, Matias Moreno, Mariano Troilo, Lucas Bernabeu; Tiago Cravero, Tomás Castro, Andrés Amaya; Francisco Maurino; Gerónimo Tomasetti y Daniel Barrea. Suplentes: Santiago Razzeto; Álvaro Ocampo, Mirko Bonfigli, Manuel Rivera, Laureano Fernández, Lucas Bustos, Gonzalo Romero, Jeremías Lucco, Joaquín Salvucci, Diego Brito, Facundo Lencioni y Franco Rami. DT: Norberto Fernández.

Boca: Leandro Brey; Natan Acosta, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Milton Delgado, Román Rodríguez, Brandon Cortés; Elian Sosa, Julián Carrasco y Federico Aguirre. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Aaron Anselmino, Thomas Arrieta, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Simón Rivero, Rodrigo Pittavino, Tomás Bustos, Juan Pablo Cabaña e Ignacio Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Predio Villa Esquiu (Belgrano)

Árbitra: Roberta Echeverría.

Hora: 11.