| Reserva

Reserva: se terminó la racha pero no el liderazgo

Pese al resultado el Xeneize se mantiene como el máximo candidato a quedarse con el trofeo.

Boca Juniors cayó por 3-0 ante Huracán como visitante y por la fecha 20 del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize perdió la racha de 13 partidos consecutivos sin perder. Resultado negativo con el que también se terminó el invicto de Mariano Herrón como entrenador de esta categoría, uno que llegó a un total de 12 seguidos sin derrota desde que asumió. Pese a la caída, el Xeneize se mantiene como único líder del campeonato.

El partido se dividió en dos encuentros muy diferentes durante cada etapa. Boca en la primera sintió la presión de Huracán, pero la aprovechó para salir de contra y tener las ocasiones más importantes de los 45 minutos iniciales. Ahí Maxi Zalazar tuvo un pie a mano que le sacó el arquero, hubo un remate de Brandon Cortés que se fue al lado del palo y otra en la que Morales provocó una volada abajo de Rafael Ferrario. Del otro lado apenas hubo intento sobre el cierre, en la que Nahuel Genez bloqueó un disparo que igualmente tenía a Leandro Brey atento.

En el complemento Boca se paró más adelante y parecía que cambiaría de transición a posesión. Esa sensación duró pocos minutos y tuvo al Xeneize cerca de la ventaja con un tiro libre de Simón Rivero que dio en el travesaño. A partir de ahí, y con los ingresos de Julián Carrasco por Simón Rivero y el de Román Rodríguez por Jabes Saralegui, todo pasó a ser de Huracán.

El Globo avisó con una pared en la que Ángel Benítez no pudo contra un Leandro Brey que tapó abajo. El arquero de Boca luego provocó una doble tapada ante Leandro Figueredo y el delantero Nicolás Cordero. De esa acción vino un córner y la revancha para el nueve de Huracán, que se elevó en lo alto y puso de cabeza el 1-0.

Mariano Herrón intentó con Fabio Sosa Vivaldi por Maxi Zalazar, pero Huracán siguió siendo mejor y Leandro Brey le sacó un mano a mano impresionante a Agustín Curruhinca. Cuando parecía que otra vez el arquero de Boca iba a darle esperanza al equipo de seguir vivo por sus atajadas, el Globo volvió a aprovechar una pelota parada y, luego que la bajaran de cabeza, Nicolás Cordero - totalmente sólo - hizo una pirueta para poner el 2-0.

El golpe fue durísimo para Boca, que encima tuvo que soportar un penal en contra por falta de Román Rodríguez a Agustín Curruhinca. El propio delantero de Huracán tomó la pelota y definió cruzado, en un remate ajustado que Leandro Brey no sacó por milímetros. El 3-0 fue exagerado, pero a la vez respondió a un equipo que fue efectivo en su mejor momento. Sobre el final Mariano Herrón completó los cambios con los ingresos de Ezequiel Almirón por Gonzalo Morales y el de Mauricio Benítez por Brandon Cortés.

Boca perdió, Mariano Herrón se quedó sin invicto, pero la también caída de Vélez no modificó la tabla de posiciones. El Xeneize sigue líder por 3 puntos de ventaja sobre el Fortín, así que ahora deberá trabajar para asegurarse sumar un triunfo como local el próximo domingo ante Godoy Cruz.

FORMACIONES Y DATOS:

Huracán: Rafael Ferrario; Hernán Serrudo, Santiago Moya, Leandro Figueredo, Ángel Benítez; Facundo Giaccone, Santiago Luján, Milton Ríos; Valentín Sánchez; Alejandro Curruhinca y Nicolás Cordero. Suplentes: Nazareno Durán; Mauro Villar, Santiago Pavón, Mauro Virtuoso, Alan González, Leandro Quiñones, Leonel Pérez, Maximiliano Arias, Luca Babino. DT: Claudio Cabrera.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Maximiliano Rolón, Jabes Saralegui, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Iván Vaquero, Mauricio Benítez, Tomás Díaz, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Julián Carrasco, Damián Puebla y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Predio de Huracán.

Árbitro: Martín Morenza.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional.