Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: gran debut ante Platense por la Copa de la Liga Profesional 2023

Las promesas de la institución iniciaron su participación en este certamen con una alegría.

Boca Juniors superó por 3-0 a Platense y se quedó con un triunfo esta primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los tantos del Xeneize en esta jornada los marcaron Jabes Saralegui, Yael Ramallo y Julián Ceballos.

El Xeneize tuvo que comenzar este nuevo certamen en el Predio de Ezeiza debido a un pedido de Platense, quien al no poder presentar una sede en condiciones, cedió la localía. Para este encuentro Mariano Herrón dispuso de un equipo con muchas caras del plantel que hace semanas se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20, pero también contó con Jabes Saralegui, volante de la categoría 2003 que superó una lesión importante y que hoy tuvo su esperado regreso.

De entrada Boca salió a buscar el resultado y a dejar en claro que intentará no repetir los errores del semestre pasado, en el perdió muchos puntos por falta de efectividad. Antes de los cinco minutos Juan Cruz Payal tiró un gran centro que Jabes Saralegui definió de palomita a centímetros del palo. A partir de ahí Platense se cerró, presionó alto y fue emparejando el partido, obligando al Xeneize a tener que buscar romper el cero con disparos de media distancia y sin poder crear tanto peligro real.

El primer tiempo parecía que culminaría sin goles, pero sobre el cierre de esta etapa hubo una gran jugada por izquierda entre Simón Rivero y Nahuel Genéz, quien terminó la acción con un centro bárbaro que encontró solo a Sarelegui en el área, quien controló, levantó la cabeza y definió con categoría al primer palo para poner el 1-0.

A partir del complemento Boca fue dueño absoluto del juego y anuló a Platense, quien jamás logró incomodar a Sebastián Díaz Robles en el arco. Mariano Herrón buscó desde los cambios renovar las piernas, el ataque y así liquidar el juego. Primero lo hizo con el ingreso de Yael Ramallo por Tomás Bustos y el de Santiago Gauna por un cansado Saralegui. También provocó el debut absoluto de Julián Ceballos, enganche de la categoría 2004, quien suplió a Tomás Bustos.

De inmediato los cambios dieron su rédito, con una gran acción de Ramallo en la que Ignacio Rodríguez no pudo convertir sólo por un mal control. Luego los roles se invirtieron, con el delantero desbordando y enganchando para asistir al extremo, quien aprovechó el pase y puso el 2-0. 

Herrón cerró los cambios con la entrada de Federico Aguirre por Nacho Rodríguez y el de Román Rodríguez por Payal. Boca, pese a la ventaja en el marcador, siguió atacando y alcanzó la goleada a través del debutante Ceballos. El volante encontró un rebote que llegó tras una clara infracción a favor de Boca dentro del área, una que el árbitro Jara no sancionó para dar ventaja de esta situación de gol, y que el pibe transformó de caño en el 3-0.

Boca ganó, lo hizo jugando bien, con un gran recambio en su plantel y, sumando los partidos del torneo pasado, acumula diez encuentros seguidos sin derrota. 

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Cruz Payal; Simón Rivero, Tomás Bustos e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Julián Ceballos, Valentino Simoni y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Platense: Joaquín Giudice; Lautaro Toledo, Santiago Postel, Julián Echeverría, Ramiro Palomo; Pablo Ramírez, Nahuel López, Diego Barrionuevo; Manuel Tucker, Alejo Monje e Ian Díaz. Suplentes: Martín Talamonti; Facundo Berón, Mariano Alderetes, Santiago Matera, Noah Mavrommatis, Cristian Ortiz, Federico González, Facundo Palavecino, Leandro Bravo, Agustín Alonso y Lucas Zelaya. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Nicolás Jara.

Estadio: Boca Predio.

Hora: 19.

Transmitió: LFP Play.