| Reserva

Reserva: caída de local ante Barracas Central

Los dirigidos por Hugo Ibarra no tuvieron una buena mañana y no pudieron darle continuidad a su racha.

Boca Juniors perdió por 1-0 frente Barracas Central en el Predio de Ezeiza. El único tanto del encuentro lo hizo Alex Viollaz a través de un penal agónico. El Xeneize se quedó con un jugador menos por la doble amonestación que sufrió Rodrigo Pittavino.

En esta ocasión Boca no pudo hacer pie, sufrió la presión alta de Barracas Central y le costó muchísimo tener la pelota. A lo largo de todo el partido la figura fue Leandro Brey, responsable a través de sus atajadas de mantener al Xeneize siempre con chances en el resultado.

En el complemento Hugo Ibarra arriesgó y armó un 424 sumando a Rodrigo Pittavino y Gonzalo Morales en el ataque. La más clara la tuvo este último, con un centro atrás de Valentín Barco que él remató y el arquero Cristian Arce se la sacó a puro reflejo. 

A los pocos minutos llegó una acción polémica en la que Rodrigo Pittavino se fue expulsado por doble amarilla, en una acción en la que pareció que fue el jugador de Boca el que recibió la infracción. Hugo Ibarra se vio obligado a poner a Julián Carrasco, intentando mantenerse en ataque pese al hombre de menos.

Barracas aprovechó los espacios, encontró a Alex Viollaz picando a la espalda de los centrales y, estando habilitado, provocó el penal de Leandro Brey en el mano a mano. El juez Ramiro Maglio sancionó el penal y el delantero lo convirtió en gol al ejecutarlo fuerte y al medio.

Boca tuvo una más, con un cabezazo de Valentín Barco en el área chica que no pudo ser preciso, pero no tuvo efectividad y se quedó sin tiempo para lograr el empate y evitar la segunda caída en el torneo.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Luca Langoni y Valentino Simoni. Suplentes: Ramiro García; Jason Taborda, Matías Olguín, Nahuel Genez, Román Rodríguez, Rodrigo Pittavino, Javier Morales, Julián Carrasco y Simón Rivero. DT: Hugo Ibarra.

Barracas Central: Cristian Arce; Kevin Farías, Agustín Salvatierra, Matías Salvo; Federico Florentín, Andrés Puig, Sebastián Rivero; Diego Bernal; Alex Juárez y Alex Viollaz. Suplentes: Joel Luquez; Mauricio Corallo, Hernán Alfonso, Camaño Barbera, Emanuel Barreiro, Santiago Gazal, Facundo Alfonso, Facundo Ferrario, Facundo Baroni, Santiago Villalba, Adriel Galeano y Franco Ferrario. DT: Sergio Ramos.

Estadio: Predio de Ezeiza.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Hora: 9.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.