Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca no pudo ser eficaz y terminó en empate con Unión

Las promesas de la institución tuvieron una gran actuación a la que le faltó ser más preciso en las ocasiones generadas.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Unión en el Predio de Ezeiza de cara a la sexta fecha del Torneo Proyección de reserva 2024. El único tanto del Xeneize en esta jornada lo hizo Lautaro Di Lollo de penal.

Mariano Herrón mandó de titular a Dylan Gorosito, lateral por derecha nacido en el 2006 que con este partido se transformó en el primer jugador de su categoría en firmar contrato y debutar en la reserva. El juvenil de arranque tuvo una chance clara, abriendo la pelota y entrando al área para sacar un disparo que se fue cerca.

Boca fue muy superior a Unión en la primera parte, no sólo desde la tenencia, si no también por la enorme cantidad de situaciones que tuvo en este período. El Tatengue sólo tuvo dos ocasiones a través de su delantero Franco Ratotti, quien sacó un remate que tapó Sebastián Díaz Robles y metió un cabezazo que se fue al lado del palo. 

Por su parte, el Xeneize antes de conseguir abrir el marcador por medio de un penal de Di Lollo, tuvo un par de remates de media distancia con Milton Delgado y Lucas Vázquez. También hubo un mano a mano de Juan Cruz Payal que el arquero Lucas Meuli Palma tapó de gran manera. El propio 10 de Boca tuvo otra chance increíble que, tras una gran jugada de Jerónimo Campos, no pudo convertir porque le bloquearon el disparo dentro del área.

Ya tras el 1-0 Boca siguió atacando y tuvo varias situaciones más en las que pudo ampliar la ventaja, como un disparo de Payal que se fue al lado del ángulo o una increíble en la que Ignacio Rodríguez no logró marcar en el área chica un centro de Zufiaurre porque la pifia del central le desvió justo la pelota. El Xeneize también tuvo un disparo de media distancia de Vázquez que tapó el arquero y una contra en la que Iker no pudo definir porque le terminó pegando con el hombro al centro.

El arranque del complemento fue una continuidad del primer tiempo, con Boca desperdiciando una chance clara en la que a Zufiaurre la pelota le pegó en la espalda, y luego otra con Vázquez, quien otra vez con un remate de media distancia, hizo que la pelota se vaya al lado del palo.

El problema de Boca estuvo en la falta de eficacia y la chance que el marcador corto le daba a Unión de seguir vivo en el partido. Algo que los de Santa Fe dejaron en claro con un disparo de Santiago Grella Raviolo que Díaz Robles sacó abajo con mucha dificultad al córner. 

Mariano Herrón leyó el momento del partido y mandó a la cancha a Julián Ceballos por Vázquez y a Tomás Bustos por Zufiaurre. El 19 de Boca, apenas ingresado, tuvo una de las mejores del partido con un disparo que le sacaron de la línea y, en el rebote, luego el arquero Meuli Palma le tapó de manera increíble a Rodríguez.

El técnico de Boca volvió a mover el banco y mandó Valentino Simoni  por Nacho Rodríguez y su esquema pasó de un 4312 a un 433. El Xeneize tuvo otras dos muy claras Bustos de protagonista. Primero cuando envió un centro muy fuerte que Valentino se llevó puesta y por eso no pudo darle control al disparo. Luego llegó la segunda, en una acción en la que buscó pinchársela al arquero desde casi mitad de cancha, jugada que no terminó en golazo por cuestión de centímetros.

Unión pese a ser menos en el juego volvió a avisar con un disparo de Emilio Giaccone que Díaz Robles contuvo en dos tiempos. Herrón buscó cerrar el partido con los ingresos de Luciano Vallejo por Ariel Molas y el de Román Rodríguez por Santiago Dalmasso. Lamentablemente, sobre el final, los de Santa Fe aprovecharon dos malos pases y de contra, por medio de Tomás Romero, lograron el 1-1 final.

Boca no logró plasmar en el resultado su enorme superioridad ni todo el peligro que generó. Pese a eso, el Xeneize sigue en puestos de playoffs, se mantiene invicto y aún tiene el duelo con Huracán por jugar. La próxima fecha será el jueves 4 de abril enfrentando a River como visitante.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Luciano Vallejo, Kevin Giménez, Isaías Rodríguez; Alejo Romero, Román Rodríguez, Julián Ceballos, Tomás Bustos, Yael Ramallo y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.

Unión: Lucas Meuli Palma; Lisandro Morales, Matías Schultz, Lisandro Ramírez, Bautista Schmidt; Nicolás Mariotti, Francisco Pumpido, Santiago Grella Raviolo; Kevin Mendoza; Julián Casas y Franco Ratotti. Suplentes: Frolán Díaz; Lucas Ayala, Juan Ignacio Bircher, Emilio Giaccone, Cristian González, Tomás Torres, Yair Jalin y Tomás Romero. DT: Nicolás Vazzoler.

Árbitro: Matías Ansede.

Estadio: Boca Predio.

Hora: 19.30.

Transmitió: LFP Play.