| Reserva

Regreso y victoria

En el partido preliminar, el conjunto del Flaco Schiavi superó a Banfiled por 5 a 1 en la Bombonera. Brandon Cortés, en dos ocasiones, Agustín Obando, Nicolás Capaldo y Lucas Brochero marcaron para el xeneize.

La inmensidad de la Bombonera y la presencia de un público más numeroso de lo habitual no pesó en el andar de la Reserva del Flaco Schiavi. Por el contrario, sirvió de propulsión para potenciar al equipo en lo anímico y, aún sin chances matemáticas, redondear un cierre de torneo con una gran exhibición.

A pesar de haber comenzado con un gol en contra en el amanecer del partido, el xeneize reaccionó rápido y, antes de los treinta minutos, resolvió un partido que asomaba complicado. Brandon Cortés, por duplicado, revirtió la historia y Agustín Obando, luego de una buena trepada de Lucas Brochero, llevó tranquilidad al banco local antes del descanso.

En el complemento, la visita buscó reaccionar e insinuó con algún acercamiento al área de un siempre seguro Manuel Roffo. No obstante, en una ráfaga, el Xeneize cerró el partido antes del cuarto de hora. Nicolás Capaldo, en una acción que inició en el medio y definió dentro del área, y Brochero, de tiro libre, le dio forma al resultado final.

Con la Bombonera como testigo, y el público que empezaba a colmar las tribunas, los chicos del Flaco Schiavi sellaron una goleada que quedará grabada para siempre en sus memorias. No solo por el resultado, sobre todo por haber llegado a ese lugar que añoran cada mañana, cada entrenamiento. El preliminar, en la Bombonera, fue un paso más en esa consolidación hacia la máxima división.