Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca mereció más que un empate ante Newell's

Los dirigidos por Mariano Herrón jugaron un buen complemento, aunque les faltó efectividad para sumar un triunfo.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Newell's en Rosario. Si bien el Xeneize mantiene esta extensa racha de partidos sin derrota, ya lleva tres empates al hilo que lo privan de terminar más alto en la tabla de posiciones. Román Rodríguez, flamante campeón de la Libertadores Sub-20, anotó el único grito del azul y oro en esta jornada.

Al Xeneize le costó el primer tiempo, porque si bien la primera situación del partido fue en una jugada preparada en la que Nicolás Stepanovich no pudo meterla en el arco, Newell's fue protagonista a través de la pelota y el dominio territorial, haciendo que Boca juegue muchas veces muy cerca del área de Sebastián Díaz Robles. De hecho, fue el conjunto rosarino quien se adelantó en el marcador a través de un centro al segundo palo que Chiaverano remató de cabeza.

Tras el 0-1 fue el peor momento de Boca en el partido, el equipo parecía a un golpe del nocaut y necesitaba que llegue rápido el descanso. Pese a eso, en la última jugada de esa primera parte, Brandon Cortés presionó alto, tocó para Julián Carrasco en velocidad y él se la devolvió al 10, que luego de hacer una pausa en el área, asistió a Román Rodríguez para que meta un disparo de tres dedos que se clavó en el ángulo.

En el complemento Mariano Herrón refrescó todo el ataque, con los ingresos de Yael Ramallo, Tomás Bustos, Federico Aguirre, Alejo Romero y Simón Rivero, quienes suplieron a Cortés, Carrasco, Valentino Simoni, Santiago Dalmasso y Rodríguez. El equipo mejoró, tomó envió a través de esa buena sensación que dejó el empate, y mereció muchísimo más.

Ese crecimiento en el juego de Boca hizo figura al arquero Josué Reinatti, quien primero se quedó rezando frente a ese rebote que controló Aaron Anselmino a centímetros del área chica y que el pibe, con zurda, remató al lado del palo. Pero después fue vital al sacarle un pie a mano a Aguirre y un remate muy picante a Ramallo, acciones que evitaron su derrota y lo que mereció ser victoria para el azul y oro.

FORMACIONES Y DATOS:

Newell's: Josué Reinatti; Lucio Urquia, Ian Gianovich, Tomás Jacob, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Fabricio Tirado, Jerónimo Russo, Pablo Altamirano; Giovani Chiaverano y Genaro Rossi. Suplentes: Faustino Piotti; Blas Finardi, Patricio Acevedo, Felipe Frazzi, Valentino Torrente, Román Cerutti, Tomás Pérez, Juan Manuel Guareta, Joaquín Messi, Fabrizio Sartori y Lisandro Pola. DT: Facundo Quiroga.

Boca: Sebastián Díaz Robles; Tiago Simoni, Aaron Anselmino, Nahuel Genez, Nicolás Stepanovich; Milton Delgado, Román Rodríguez, Santiago Dalmasso; Brandon Cortés; Julián Carrasco y Valentino Simoni. Suplentes: Fernando Rodríguez; Mateo Mendia, Thomás Arrieta, Iván Vaquero, Alejo Romero, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Tomás Bustos, Simón Rivero, Federico Aguirre y Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Sede: estadio auxiliar de Newell's.

Hora: 11.

Transmitió: LFP Play.

Foto: Newell's Juveniles.