Las promesas de la institución tuvieron otra actuación destacada y siguen su camino al título.
Boca Juniors derrotó a Racing por 2-0 en el Predio de Ezeiza y es más puntero que nunca de su zona de la Copa Proyección de reserva 2023. Los goles del Xeneize los hicieron Simón Rivero y Román Rodríguez.
El Xeneize en el primer tiempo fue muy superior aun Racing que salió a la cancha con dos jugadores de enorme experiencia como Emiliano Vecchio y Lionel 'Lolo' Miranda. Ya de entrada Ignacio Rodríguez tuvo una clarísima para Boca, en un pie a mano que le sacaron de la línea cuando ya había superado al arquero. El nueve también tuvo otra con un cabezazo desviado. Lamentablemente, en esa etapa el equipo no pudo hacer pesar su nivel en el marcador.
En el complemento el partido se emparejó, Boca seguía intentando pero, sacando un remate de Jabes Saralegui que Roberto León envió al córner con esfuerzo, al Xeneize le costaba superar una defensa cerrada de Racing. Pero, lo que no pudo hacer con posesión, el equipo lo logró de contra, ya que tras un tiro de esquina a favor de los de Avellaneda, Nahuel Genez recuperó y envió un gran pase para Simón Rivero, quien terminó recibiendo cerca del área, se metió en la misma en diagonal y a pura gambeta, y le rompió las manos al arquero para poner el 1-0 para los de Herrón.
Ya con la ventaja, Mariano Herrón realizó tres variantes: Román Rodriguez por Saralegui, Iker Zufiaurre por Rodríguez y Santiago Gauna por Julián Ceballos. Este último cambio también provocó una rotación en campo, con Mauricio Benítez pasando de volante central a interno.
Las variantes, y el resultado, obligaron a Racing a pararse más ofensivo y eso le dejó espacios a Boca, que tuvo el segundo con un pie a mano de Zufiaurre que no pudo meter porque su emboquillada le salió a las manos del arquero de la Academia.
En el final el técnico de Boca cerró los cambios con los ingresos de Federico Aguirre por Simón Rivero y el de Valentín Fascendini por Juan Cruz Payal, armando un 532 para evitar cualquier riesgo, en especial por la gran cantidad de chances desperdiciadas del Xeneize, pero sin dejar de lado los espacios para la contra. La estrategia le salió perfecta a Herrón: Genez armó un jugadón por la banda, asistió a Román Rodríguez con un gran pase y el volante puso el segundo para sellar el triunfo.
Con este resultado Boca es más líder que nunca, llegó a 24 puntos en su zona, le sacó 7 al segundo y acumula un total de 19 partidos invictos de manera consecutiva, contando todo este torneo y el cierre del anterior.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Valentín Fascendini, Nicolás Stepanovich, Thomás Arrieta; Bruno Cenci, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Lucas Vázquez; Tomás Bustos, Yael Ramallo, Federico Aguirre, Iker Zufiaurre. DT: Mariano Herrón.
Racing: Roberto León; Rodrigo Fumiz, Nicolás Kozlovsky, Cristian Núñez, Ignacio Galván; Santino Vera, Lionel Miranda, Ramiro Degregorio; Emiliano Vecchio; David González Torres y Tomás Pérez. Suplentes: Francisco Gómez; Gonzalo Valderrama, Galo Volpe, Tobias Mora, Felipe Schaare, Milton Cantero, Agustín Díaz, Bautista Espinosa, Juan Martín Dalbón, Román Fernández, Emiliano Saliadarre y Nicolás Meauricio. DT: Diego Rondo.
Árbitro: Francisco Varano.
Sede: Boca Predio.
Hora: 19.
Transmitió: LFP Play.