Las promesas de la institución tuvieron una gran actuación, pero no pudieron explotar su nivel en el resultado.
Boca Juniors igualó como local por 0-0 contra River Plate en el Torneo de Reserva. Partido en el que el Xeneize mereció mucho más, pero en el que no pudo superar esa gran barrera que fue el arquero Lucas Lavagnino. Por su parte, Leandro Brey casi no tuvo trabajo y vivió uno de los partidos más tranquilos de la temporada.
El arranque del partido fue a pura intensidad, con River presionando alto e intentando generar desde los errores forzados. Por su parte, Boca cuando dominaba la pelota trataba de ser dominante y paciente, aún si eso llevaba a volver a empezar la jugada en varias ocasiones. En ese contexto el inicio fue complicado, ya que rápidamente el árbitro Ramiro Maglio amonestó a Milton Delgado y Gabriel Aranda, condicionando a dos futbolistas clave de la defensa.
En esa primera parte casi no hubo ocasiones, pero cuando las hubo fueron para Boca. Todas fueron en los minutos finales y con gran trabajo para el arquero de River. Esa mejora se logró con un cambio posicional del equipo, que dejó de jugar 4312 y pasó a un 4141 con el que tapó mejor las bandas y creció en las transiciones.
Ya a partir del segundo tiempo la diferencia fue notoria. Boca generó durante todo esta etapa un montón de acciones claras, sin sufrir en defensa y haciendo que el cero a cero sea injusto. Los cambios de Mariano Herrón fueron pensados en el ataque, con las entradas de Simón Rivero, Federico Aguirre, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso y Tomás Bustos. El Xeneize mantuvo la intensidad y su superioridad aún con los ingresos, pero ante la falta de efectividad y la excelente labor de Lavagnino, es que se explica el empate.
Boca jugó uno de sus mejores partidos en las últimas semanas, demostró personalidad y que sabe jugar este tipo de partidos. Lamentablemente el resultado, como viene pasando en la temporada, no acompaña y no le permite al equipo subir a un lugar más alto de la tabla.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors (0): Leandro Brey; Natan Acosta, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Milton Delgado, Román Rodríguez, Julián Carrasco; Brandon Cortés; Elian Sosa y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Mateo Mendia, Thomas Arrieta; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Simón Rivero, Tomás Bustos, Lucas Vázquez; Juan Pablo Cabaña y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.
River Plate (0): Lucas Lavagnino; Manuel Guillén, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Sebastián Sánchez, Esteban Fernández; Tomás Castro Ponce, Claudio Echeverri, Franco Alfonso; Alexis González. Suplentes: Santiago Beltrán; Lisandro Baju, Lucas Monzón, Talo Colletta, Thiago Acosta, Axel Encinas, Jonás Luna, Federico Moreno, Matías Gallardo, Agustín Ruberto, Alexis Araujo y Tiago Serrago. DT: Marcelo Escudero.
Sede: Boca Predio.
Árbitro: Ramiro Maglio.
Hora: 11.
Transmitió: LFP Play.