El equipo de Mariano Herrón no pudo continuar con su mejor versión y obtuvo su primera caída.
Boca Juniors sufrió una derrota como visitante por 4-1 contra River Plate en el Torneo Proyección de Reserva 2024. El Xeneize perdió su invicto en un duelo en el que comenzó ganando con un tanto de Santiago Dalmasso, pero que entre la falta de fortuna y el cansancio por el viaje a Bolivia, afectaron en el rendimiento de los chicos.
Mariano Herrón tenía un plan diferente para este partido, pero ante la gran voluntad de Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Milton Delgado y Ariel Molas, quienes apenas arribaron al país tras un agotador viaje desde Bolivia y un encuentro disputado ayer a más de 3300 metros de altura, le comunicaron al técnico que se sumaban a la concentración y él les dio la titularidad para este encuentro.
Boca en la primera media hora fue muy superior a River, con presión alta, recuperaciones rápidas y un par de aproximaciones que hicieron preocupar a la defensa local, como una en la que la pelota le quedó picando a Nacho Rodríguez dentro del área, pero el nueve elevó su disparo con la zurda. En ese momento el Xeneize logró la apertura, con un gran centro de Ceballos que Dalmasso transformó en el 1-0 gracias a un cabezazo de pique al piso que dejó sin chances al arquero Beltrán.
Tras el 1-0 Boca tuvo otro momento de superioridad y estuvo muy cerca de marcar el segundo en una gran acción colectiva en la que falló el centro final. Tras eso, las piernas empezaron a pensar, el equipo no estuvo tan fino en la presión y River logró el empate a través de una pelota quieta. Es que en un córner llegó un rebote, se dejó picar la pelota en el área y los de Núñez encontraron un cabezazo que ubicó al nueve abajo del arco para marcar sin resistencia de Torlaschi.
Boca sintió el golpe y, en otro tiro de esquina, bajaron la pelota de adentro hacia afuera, control, desborde y centro atrás para que el lateral derecho la vuelva a meter sin oposición. El Xeneize tuvo un intento de reacción y casi llega al empate, pero lamentablemente Ceballos no fue preciso con su cabezazo dentro del área, rematando al lado del palo del arquero.
Parecía que la primera parte acabaría con un gol de diferencia, pero River tuvo fortuna en un despeje de Luciano Vallejo que pegó en el cuerpo del 10 local y en el rebote le quedó al extremo, quien aprovechó que Jerónimo Campos había quedado en posición ofensiva, atacó su espacio y cedió al nueve para que meta su doblete.
En el complemento Boca pudo descontar por un blooper del arquero ante un remate de Nacho Rodríguez, pero la fortuna le sonrió cuando la pelota se le escapó pero no llegó a cruzar la línea. El partido estaba abierto y Herrón había realizado varios cambios para refrescar las piernas, con los ingresos de Thiago Rolón y de Isaias Rodríguez por Ceballos y Campos. Ahí vino la polémica de la tarde, con un infracción dentro del área que sólo el árbitro Martín D'Espósito vio y que terminó en el penal que el 10 de River transformó en el 4-1.
Sobre el final Herrón puso a Román Rodríguez, Alejo Romero y Tiago Simoni en lugar de Delgado, Nacho Rodríguez y un Kevin Giménez que se fue lesionado. El partido no tuvo mayores situaciones y el resultado no varió. A Boca le costó demasiado un partido en el que los errores y el cansancio fueron determinantes. Ahora el Xeneize deberá recuperarse, concentrarse en el buen juego que tuvo hasta este encuentro y seguir peleando por los lugares altos de su zona.
FORMACIONES Y DATOS:
River Plate: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Elian Giménez, Tobias Leiva, Ian Subiabre; Franco Mastantuono; Santiago Lencina y Agustín Ruberto. Suplentes: Gabriel Degenhardt; Lisandro Baju, Lucas Obregón, Talo Colleta, Leandro Peña Biafore, Dylan Fernández, Jonas Luna, Alexis González, Thiago Acosta, Valentín Lucero, Joaquín Flores y Tomás Nasif. DT: Marcelo Escudero.
Boca: Lucas Torlaschi; Kevin Giménez, Ariel Molas, Luciano Vallejo, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Gian Paoli, Facundo Herrera, Tiago Simoni, Isaias Rodríguez, Alejo Romero, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Thiago Rolón, Yael Ramallo, Fabricio Ventresca y Tomás Bustos. DT: Mariano Herón.
Estadio: Predio de River.
Hora: 19.
Árbitro: Martín D'Espósito.
Transmitió: LFP Play.