| Voley

"Tenemos que lograr regularidad"

Candela Salinas analizó el comienzo de la Liga Argentina y dejó sus sensaciones de cara a lo que viene.

Con tan solo 19 años, Salinas se convirtió importante en la rotación que propone el entrenador Eduardo Allona. Sobre su presente deportivo reflexionó: "Estoy muy contenta de estar defendiendo nuevamente estos colores, creo que se viene un año duro ya que muchos equipos se prepararon para estar en los primeros puestos. Tuve un 2019 que me sorprendió, no me lo esperaba. Fueron muchos torneos los que disputé, tuve un buen rendimiento, pero eso se debió fundamentalmente al apoyo de mis compañeras. Comencé jugando la Liga de titular por la salida de Eugenia (Nosach) y más allá de que luego alterné, siempre tuve tiempo de juego".

Campeona con Boca de la competencia nacional durante el 2019, Salinas no duda en afirmar los puntos de destacados del equipo: "Tenemos jugadoras de mucha experiencia, las más chicas buscamos aportarle frescura y juventud para cuando se nos requiera. Se generó un equilibro más allá de la diferencia de edades, nos complementamos de manera fluida. En lo personal aprendo mucho de las experimentadas, me enseñan en todos los entrenamientos y partidos, es genial poder competir a este nivel a medida que me voy formando como jugadora. Yo siempre las veía jugar por televisión y hoy en día me encuentro acá, siendo parte de un mismo grupo con ellas. Admiro a muchísimas".

El combinado Xeneize se ubica entre los candidatos a la pelea por el título, en referencia a esto la oriunda de Avellaneda acotó que "a Boca siempre se le quiere ganar, en cualquier deporte y en cualquier circunstancia. Veo equipos muy fuertes, no será una Liga sencilla ya que en un solo partido te podés llevar una sorpresa. La competencia va a ser pareja, tenemos que confiar en el proceso que queremos hacer para llegar a la meta. Debemos lograr regularidad, mantener un nivel sin subestimar a nadie. La competencia sola nos llevará a donde realmente tengamos que estar".

A la espera de los próximos encuentros con Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de la Plata como visitante, la punta receptora se pronunció sobre la localía: "Estamos esperando jugar con nuestra gente en nuestra casa. Es muy emocionante, me cuesta ponerlo en palabras. Recuerdo la final pasada donde el estadio estaba absolutamente lleno, eso fue un plus para el equipo. Entendemos que el vóley está en un momento de crecimiento, nosotras tenemos la fortuna de jugar en el club más convocante del país y queremos aprovechar eso para que más gente se acerque”.