| Basquet

Derrota ante el escolta

Boca cayó 74-64 frente a San Martín de Corrientes este viernes en un nuevo partido de la Liga Nacional. En una noche de escaso goleo, Leonel Schattmann lideró al Xeneize con 11 puntos.

El comienzo fue bueno para Boca ya que se adelantó 4-0, pero con el correr de los minutos el elenco correntino tomó la ventaja en el marcador. Muy aplicado en su propio canasto, sumando con Basabe y Saiz en el aro de enfrente, pero especialmente imponiendo su ritmo, el Santo se fue al primer descanso ganando 14-8.

Entre Arévalo y Schattmann adelantaron 20-18 de movida en el segundo a Boca y a partir de allí se vieron algunos minutos de paridad. Ya sobre el final, San Martín volvió a hacerse fuerte en ambos sectores de la cancha retomando una diferencia importante (34-27), aunque Boca limó sobre el final para quedar 34-31 abajo.

Alternaron ráfagas en el tercero. Boca lo abrió mejor y pasó a ganar 39-36, San Martín le respondió con gol interno y triples quedando arriba 48-41 y luego aparecería Miller para que el Xeneize quede arriba 49-48. La última palabra la tuvo el Rojinegro y lo cerró en ventaja 51-49 de cara al último parcial del partido.

Los diez minutos finales aseguraron la victoria de San Martín. Con un Solanas encendido y con triples de sus compañeros, el conjunto correntino tomó un 64-56 de luz que Boca ya no podría responder. Sobre el final, una ráfaga interesante de Zanzottera (7) terminó dibujando las cifras finales del triunfo de San Martín en 74-64.

Estadísticas oficiales