Group Created with Sketch.
| Futbol

Jabes Saralegui y Mauricio Benítez renovaron sus contratos

El Xeneize sigue apostando a futuro y a cuidar aquellos futbolistas que pueden darle muchas alegrías a la institución.

Boca Juniors tomó la decisión de renovarles los contratos a Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, dos de las promesas que está disfrutando el club en esta temporada. Los dos mediocampistas tenían vínculo hasta fines del 2026, pero ahora se les mejoró el salario y se extendió su continuidad con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2028.

Jabes Saralegui había firmado su primer contrato hace dos años. Una temporada después, en el 2023, pudo cumplir su sueño de debutar con el equipo profesional y salió campeón de la Intercontinental Sub-20. Hoy con Diego Martínez se consolidó como uno de los futbolistas principales de la rotación y el Consejo de Fútbol optó por darle este reconocimiento.

En cuanto a Mauricio Benítez, él también tuvo en el 2022 la oportunidad de firmar su primer contrato. Ya en el 2023 empezó a ir al banco de suplentes, no pudo sumar minutos con el equipo principal, pero la rompió en inferiores con la obtención del título de cuarta, Libertadores e Intercontinental Sub-20. En esta temporada, y con el arribo del nuevo entrenador, por fin pudo debutar y se transformó en uno de los relevos principales en el puesto de volante central.