| Basquet

"Se cumplió un objetivo"

Leonel Schattmann analizó la serie regular de Boca a poco de arrancar los playoffs. "El balance yo creo que fue bueno", indicó el tirador.

El conjunto de Gonzalo García ya tiene rival para cuartos de final. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) será el oponente en una serie al mejor de tres que definirá a uno de los semifinalistas de la Liga Nacional. En la previa, uno de los jugadores Xeneizes analizó lo que se lleva jugado de temporada.

A modo de análisis de la serie regular, el jugador manifestó: "El balance yo creo que fue bueno. Si bien nos hubiera gustado ser un poco más regulares o consistentes, por ahí el formato no ayuda a eso, ni a nosotros ni a ningún equipo pero lo cierto es que los equipos de mayor rotación iban a tener una ventaja ante tantos partidos. En líneas generales, pudimos cumplir con el objetivo que nos trazamos a principio de temporada que era estar entre los cuatro mejores de la competencia, así que podemos decir que fue una serie regular buena para nosotros".

Valorando el pase directo a cuartos, Leo afirmó: "Antes de llegar a Boca me preguntaban para qué podía estar Boca y yo decía que estaba esperanzado de poder estar entre los primeros lugares y eso se pudo dar en base a mucho trabajo, conocimiento del personal, tanto de jugadores como del staff. Hubo una armonía muy buena y el trabajo diario nos permitió cumplir ese objetivo que nos habíamos trazado".

Luego, Schattmann habló de su temporada desde lo personal: "Me hubiese gustado ser un poco más regular conmigo mismo, soy bastante exigente conmigo mismo y trato de no dejar nada librado al azar. Trato de hacer lo posible para cumplir todo lo que esté a mi alcance, mi objetivo era ser regular y ayudar mucho al equipo en lo que me pide el entrenador que es anotar y generar. Me sentí cómodo y en líneas generales creo que fue una buena temporada".

Por último, el hombre Xeneize se expresó sobre el período sin partidos antes de medirse con Gimnasia: "Es complicado porque son muchos días que uno está sin jugar. Los cuatro de arriba estuvimos muchos días sin jugar, hubo partidos postergados, las series de reclasificación, pero sabíamos que podía pasar. Aparecieron contagios, se reprogramaron partidos y eso hace que estemos mucho tiempo sin jugar, pero pudimos aprovechar para entrenar, corregir cosas que no hemos hecho bien, es un período importante para aprovechar y llegar lo más fino posible a los playoffs".