| Voley masculino

Comienzo negativo

Boca cayó 3-2 ante River en el inicio de las semifinales de la División de Honor del Metropolitano de voley masculino. Se jugó en el Gorki Grana ante una muy buena concurrencia.

El equipo de Gigante jamás estuvo cómodo en el primer set, siempre corrió de atrás, pero llegó a empatar 19-19. Sin embargo, River lo cerró mejor y se lo quedó 25-21. El comienzo del segundo fue sumamente parejo (14-14), pero una ráfaga Xeneize le dio una buena luz a los de Gigante. River asustó (24-24), pero los dos últimos puntos fueron de Boca para ganarlo 26-24.

Boca arrancó mejor en el tercero, pero con el paso del set River lo niveló y se lo llevó de arremetida 27-25 sobre el final. Ese envión hizo que el Millonario comience mejor en el cuarto, pero con el paso de los puntos los de Gigante empataron, pasaron al frente y lo ganaron con un desahogado 25-20 estirando la noche del Gorki Grana hasta un infartante quinto set.

River tomó las primeras ventajas del último chico (3-1, 6-4), pero un minuto de Gigante reordenó las cosas para pasar al frente 8-6. En un parcial de ráfagas, la última fue de un River que pasó al frente y lo cerró 15-10. En el otro partido de la noche Lomas le ganó 3-0 a Ciudad y también se adelantó 1-0. Ambas eliminatorias continuarán el lunes en el Gorki Grana, en el caso del Superclásico será en segundo turno con un horario de comienzo estipulado en las 21 horas aproximadamente dependiendo del resultado del encuentro inicial.

Foto: Sebastián Díaz (Prensa Boca).

Leonardo Chianese (Prensa Boca).