| Futbol

Sigue en la pelea

Boca derrotó 2-1 a Talleres en Córdoba y sigue en la pelea por el título de la Superliga. Villa y Tevez anotaron para el Xeneize, Valoyes descontó para el dueño de casa en la noche del Kempes.

El conjunto de Russo llegó a la capital cordobesa sabiendo que el único resultado que lo mantenía con vida en la pelea por el título de la Superliga era el triunfo. Y dentro de una primera etapa que ofreció poco desde lo futbolístico, el Xeneize supo sacarle jugo a una réplica que definió Villa para abrir el marcador. Antes y después de eso, escaso trabajo para Marcos Díaz y sus compañeros de zaga en una victoria que se justificaba desde la efectividad en el área rival.

Con la ventaja a favor, a Boca le empezaron a quedar espacios en la etapa final y así llegó el segundo. Nueva contra derivada de un mal tiro de esquina local y ahora el que apareció fue Tevez para anotar el 2-0. Parecía partido liquidado, pero Valoyes a diez minutos del final le puso picante a la parte final del juego. Sin embargo, el descuento no nubló a un Boca que se fue del Kempes con los tres puntos y la seguridad de que sigue dando pelea por el título.

Una vieja regla futbolera decía que un tiro de esquina mal pateado era gol del contrario. Y vaya si le sacó jugo a eso Boca, facturando por duplicado y liquidando a Talleres con dos contras. A cinco fechas del cierre, el Xeneize está a tres unidades de la cima y buscará sumar otros tres puntos cuando reciba a Atlético Tucumán este sábado desde las 21:45 en la Bombonera.