El socio ya tiene su Defensoría

Este domingo ante Godoy Cruz volverá a funcionar la Defensoría del Socio, del departamento de Socios, que tendrá la tarea de colaborar en los ingresos y canalizar todo tipo de demandas.

La familia de Boca crece con buenas noticias como lo es la presentación oficial de la nueva Defensoría del Socio, que comenzó a funcionar en la fecha anterior ante Atlético Tucumán, dentro de la órbitra del departamento de Socios, y tiene como misión central ayudar al socio y canalizar las demandas que surjan durante cada partido de Boca en la Bombonera.

“La Defensoría llega como otro canal para acercar la voz del socio al club y poder darle respuesta a las necesidades que presenten”, contó Alejandro Cosentino, presidente del área de Socios, que de este modo podrá amplificar la escucha y dar respuestas.

La Defensoría del Socio la integran colaboradores, que serán fácilmente identificables con una pechera fluorescente, que cada día de partido de Boca en la Bombonera se repartirán por los accesos y alrededores para despejar dudas, atender consultas, elevar reclamos o intervenir para resolver los conflictos que el socios pueda tener antes, durante y después del partido. Además de los colaboradores, la Defensoría también contará con una línea telefónica para dar respuesta por WhatsApp. Toma nota: 15-2294-3307. Siempre cerca del socio.

1. ¿Qué es la Defensoría del Socio?

-La Defensoría del Socio ("DS") es un órgano interno del Club Atlético Boca Juniors, cuyo objetivo es proteger los derechos del socio en cualquiera de sus categorías en su relación con el Club, mediando entre el asociado y los distintos departamentos de la institución, velando por sus intereses ante transgresiones del Estatuto y los Reglamentos Internos.

2. ¿Dónde y en qué horario funciona?

-La DS atenderá en el departamento de Socios de lunes a viernes de 17 a 19, previo acordar cita vía WhatsApp al 15-2294-3307.

3. ¿Quiénes pueden presentar denuncias internas o reclamos para su atención?

Cualquier socio o socia en cualquier de las categorías que consideren vulnerado alguno de sus derechos en relación directa con el CABJ.

4. ¿La DS puede actuar de oficio?

-Sí, por supuesto. Como lo hacen las fiscalías con el estado, será la DS quien podrá actuar de oficio frente a cualquier situación que pudiera vulnerar cualquier derecho de la masa societaria.

5. ¿Cuáles son las áreas de trabajo que componen a la DS?

-Las áreas que conforman a la DS son:

Reclamos:

-Un profesional especializado en la normativa interna del club recibirá el reclamo del socio y llevará adelante su gestión interna.

-Los directivos del club deberán facilitar la información necesaria para su resolución.

-En función de lo actuado, se hará una devolución al socio justificando los motivos por los cuales se ha hecho lugar o no a su pedido.

Prevención y atención externa:

-La defensoría del socio actuará también acompañando a los socios en eventos deportivos que dispute el club de local o visitante.

-Con el objeto de orientar y velar por la seguridad de quienes asistan, se identificarán con pecheras para orientar y resolver inconvenientes que se presenten en zonas próximas a los accesos.

Calidad:

-La defensoría del socio revisará continuamente procedimientos internos de los diferentes departamentos del club, de oficio o como consecuencia de un reclamo, con el objeto de optimizar los recursos y asegurar un mejor funcionamiento administrativo.